Infusiones como tratamiento de la Bronquitis crónica
En ocasiones un catarro agudo mal curado puede acabar cronificándose. Existen numerosos remedios caseros a base de plantas medicinales que ayudan a paliar los síntomas cuando se produce un empeoramiento, si bien no suelen ser suficientes para resolver el problema de manera definitiva.
A continuación se explican tres tipos de tisanas para tratar la bronquitis crónica que pueden tomarse durante largos periodos de tiempo, con la condición de no realizar un mismo tratamiento durante más de 15 días seguidos, sino ir alternándolos cada 10 ó 12 días.
- Remedio casero contra la bronquitis crónica con ortiga y llantén
Se mezclan a partes iguales ortiga, cola de caballo, llantén, pulmonaria y comino, desecados. Con una cucharada sopera de esta mezcla por taza de agua se preparará una infusión de la que se tomarán entre dos y tres tazas al día, en función de la intensidad de las molestias.
- Tratamiento casero contra la bronquitis crónica con gordolobo
De manera análoga, se mezclan 20 gramos de angélica, 20 gramos de gordolobo, 10 gramos de eucalipto y 10 gramos de amapolas desecados, y se procede de la misma manera que con el remedio casero anterior.
- Infusión casero contra la bronquitis crónica con tomillo
Se mezclan a partes iguales liquen de Islandia, cardo bendito, tomillo y anís verde (en su defecto, puede emplearse hinojo). Con esta mezcla se preparará una infusión con una cucharadita del preparado por taza de agua, y se tomarán dos tazas de dicha infusión al día, espaciadas unas doce horas.