Tratamiento natural de la vaginitis de origen bacteriano
La Vaginitis bacteriana se conoce médicamente como vaginosis bacteriana y representa una infección vaginal frecuente durante los años reproductivos, que si bien no es una enfermedad de transmisión sexual, puede ser causada por contacto sexual, un ejemplo de ello es que puede ocurrir entre lesbianas.
La vaginosis bacteriana, que es el tipo más común de infección vaginal, siendo la causa principal un desequilibrio de la flora natural de la vagina, que promueve un rápido crecimiento de ciertas bacterias, las cuales se encuentran normalmente en la vagina, pero cuando su aumento se descontrola producen la infección.
Tratamiento natural y remedios caseros para la vaginitis bacteriana
- Yogurt: Consumir y aplicar yogurt natural en forma directa en la vagina, con un tampón empapado en el yogur es más fácil su aplicación.
- Ajo: es considerado el antibiótico natural más potente, por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, el ajo es muy indicado como tratamiento para la vaginitis bacteriana, debiendo ingerirse de 3 a 6 dientes por día y aplicarse directamente en la vagina.
- Hierbas medicinales: entre las más usadas para el tratamiento de la vaginosis bacteriana encontramos la Caléndula para reducir la inflamación, además de la nuez de nogal negro, la equinácea y el sello de oro, que son muy eficaces.
- Ácido Bórico: este acido se utiliza para llevar el pH vaginal a un nivel más ácido, donde la bacterias no puedan reproducirse desmedidamente, colocar directamente o en solución acuosa de 2 a 3 veces por día.
El exceso de humedad en la zona vaginal es motivo de agravamiento de la infecciónes vaginales, por ello es muy recomendable utilizar talco para ayudar a mantener seca el área y
prevenir la vaginitis bacteriana.
Si ya estás cansada de sufrir este problema encontrarás en este enlace una solución integral que abarca todos los aspectos posibles para
terminar con la vaginosis bacteriana de forma natural.