Propiedades Curativas del Higo

Remedios naturales que aprovechan todas las propiedades medicinales del Higo.
El higo tiene propiedades curativas muy beneficiosas para nuestro organismo., actúan como suavizantes del aparato respiratorio y del digestivo, son laxantes y diuricos, y sirven para combatir periodos de fatiga física o mental.

Propiedades medicinales del Higo

El higo fresco lo disponemos en los mercados al finalizar el verano, y los higos desecados  durante todo el año, y podemos utilizarlos para preparar remedios caseros que nos ayudarán a combatir molestos síntomas.


  • Remedio casero con Higos para bronquios y garganta
Podemos utilizar el higo para suavizar enfermedades como la faringitis, la bronquitos y la tos, nos bastará con cocer  una docena de higos en un litro de agua, o de leche, dejarlo hervir hasta que el liquido se reduzca más o menos a la mitad, y tomar de tres a cuatro tazas de esta bebida caliente al día .
Resultara mas efectico para ablandar la tos y para expectorar si a la bebida le añadimos una cucharadita de miel.

Si se tienen anginas se pueden poner 5 cinco higos secos a hervir durante quince minutos en agua, se cuela y se le añade un poco de miel y de limón, con la mezcla haremos gárgaras varias veces al día para suavizar la garganta.
  • Remedio natural para la Tos con higos
También podemos utilizar las hojas de la higuera para preparar un infusión que ayudará a combatir la tos, si se hierven treinta gramos de hojas secas de la higuera (antes las desmenuzaremos un poco) en un litro de agua hirviendo, y se deja reposar, se cuela, y la infusión obtenida se bebe cinco veces al día.
  • Un laxante suave con Higos
Si tomamos el higo en ayunas por la mañana tendrá efectos laxantes, bastará con poner doscientos gramos de higos secos a remojo durante la noche y comerlos por la mañana.
  • Remedio con Higo como cicatrizante en heridas
El higo también se puede aplicar externamente porque tiene propiedades cicatrizantes, se puede utilizar la cataplasma en caso de heridas infectadas, furúnculos o flemones por infección en las piezas dentales.

Para ello bastará con triturar  un puñado de higos, da igual que sean frescos o secos (que antes habremos puesto en remojo), la pasta resultante la pondremos en una venda de algodón y la aplicamos sobre la zona afectada. Se puede aplicar durante el día y después de lavar bien la piel, dejarla descansar por la noche.

Si no tuviéramos ganas de preparar esta pasta también podríamos poner un higo abierto por la mitad.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades Curativas del Higo
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades Curativas del Higo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Higo(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades Curativas del Higo
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades Curativas del Higo
El Higo y sus propiedades medicinales
  Inicio de Alimentos para curar