Remolachas, medicina para la Glándula Tiroides

La Remolacha y sus propiedades medicinales contra la inflamación de la glándula tiroides.
Las remolachas son raíces muy ricas en vitaminas y minerales con propiedades medicinales que pueden ayudar en la reducción de un agrandamiento de la glándula tiroides también conocido como bocio.

Remolacha contra la glándula Tiroides

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se ubica en la parte frontal del cuello por debajo de la nuez de Adán, que puede inflamarse y agrandarse por cambios ambientales, deficiencias alimenticias o toxinas y cuando esto sucede nos encontramos en presencia del bocio.

Esta manifestación no necesariamente puede indicar una enfermedad de la glándula, sino también algún tipo de desequilibrio orgánico.


Efectos de la Remolacha sobre el Bocio

Una deficiencia de yodo suele ser uno de los factores mas comunes como desencadenantes del bocio, por ello se recomienda para prevenirlo alimentos ricos en el mineral como el kelp o chucrut elaborado a base de repollo entre otros, sin embargo las remolachas contienen muy poco o nada de yodo, pero su riqueza en fitonutrientes, llamados betalaínas, posee propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y desintoxicantes que de acuerdo con la medicina herbaria moderna, la combinación de éstos compuestos puede inhibir la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, limitando la inflamación y la hinchazón en el cuerpo.

En consecuencia consumir tanto las raíces de la remolacha o sus hojas puede ayudar a reducir los síntomas de bocio que tengan su origen en factores distintos de la deficiencia de yodo.

Las betalaínas contenidas en la remolacha pueden ayudar a reducir la hinchazón en la glándula tiroides, de acuerdo con los "Principios y Práctica de la Fitoterapia”, pero se debe tener en cuenta que una cocción a temperaturas elevadas o en el microondas del vegetal puede destruir muchos de sus fitonutrientes beneficiosos, por ello para conservar la mayor cantidad de nutrientes se deben hervir al vapor u hornear antes de pelarlas, tarea que se recomienda realizar solo después de cocinadas, de esta forma las remolachas conservarán la mayoría de sus propiedades saludables ante el bocio.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remolachas, medicina para la Glándula Tiroides
Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural
El Hipertiroidismo hace referencia a una hiperactividad de la glándula tiroides, y esta puede ser atenuada con algunos remedios naturales y cambios en los hábitos cotidianos que ayudarán a regular el nivel metabólico del cuerpo y reducir los síntomas.del hipertiroidismo.
Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino
El Bocio puede manifestarse por distintas causas, entre las cuales existen ciertos alimentos perjudiciales que pueden generarlo cuando se consume en exceso, como la linaza o las semillas de lino.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remolachas, medicina para la Glándula Tiroides. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Glandula Tiroides(3 artículos)
Remolacha(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Remolachas, medicina para la Glándula Tiroides
Imagen ilustrativa del artículo Remolachas, medicina para la Glándula Tiroides
Tiroides, Bocio y Remolachas
  Inicio de Alimentos para curar