Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino

Alimentos que pueden complicar el grado de inflamación de la glándula tiroides conocida como Bocio.
El Bocio puede manifestarse por distintas causas, entre las cuales existen ciertos alimentos perjudiciales que pueden generarlo cuando se consume en exceso, como la linaza o las semillas de lino.

Alimentos que perjudican la función tiroidea y el Bocio

El bocio es una inflamación de la glándula tiroides que se encuentra alojada en el cuello. Una de las causas que pueden producir bocio es la deficiencia de yodo en el organismo, aunque en la actualidad es poco común en las áreas desarrolladas, suele presentarse en las zonas de montaña alejadas del mar, pero otro problema son los alimentos perjudiciales para el bocio capaces de inhibir la correcta absorción del yodo por el organismo, como es el caso de un exceso de consumo de lino.

La linaza o las semillas de lino contienen una sustancia conocida como thiocynato, la cual puede interferir con la absorción de yodo a nivel tiroideo, dando lugar a una deficiencia del mineral y éste al bocio. Pero la dieta moderna en general se encuentra cubierta con la cantidad de yodo necesaria para que esto no suceda en situaciones normales.

Cuando los síntomas de bocio se hacen presentes y son tratados inmediatamente, el profesional dará las pautas específicas relacionadas con los cambios en la dieta necesarios, que incluirán el control del consumo de linaza.


Beneficios de la Semillas de Lino

Se debe tener en cuenta que las semilla de lino son muy saludables en general, por ser fuentes excelentes de ácidos grasos esenciales omega-3, que según la Universidad de Maryland éstos ácidos grasos saludables ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y el cáncer, además de favorecer la funcionalidad cerebral y están presentes en abundancia en los peces de agua fría, pero en el mundo vegetal son las semillas de lino la fuente más rica, además de contener proteínas, fibra dietética, vitaminas y minerales en abundancia.

 

Las personas que padecen de hipotiroidismo también tendrán que evitar otros alimentos perjudiciales para el Bocio que deprimen la función tiroidea, como la col, espinaca, col rizada, el brócoli y la soja. Las personas con la condición contraria o hipertiroidismo, se beneficiaran incrementando el consumo de esto alimentos, pero siempre en cualquiera de los casos será determinado por un profesional idóneo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino
Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural
El Hipertiroidismo hace referencia a una hiperactividad de la glándula tiroides, y esta puede ser atenuada con algunos remedios naturales y cambios en los hábitos cotidianos que ayudarán a regular el nivel metabólico del cuerpo y reducir los síntomas.del hipertiroidismo.
Remolachas, medicina para la Glándula Tiroides
Las remolachas son raíces muy ricas en vitaminas y minerales con propiedades medicinales que pueden ayudar en la reducción de un agrandamiento de la glándula tiroides también conocido como bocio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Glandula Tiroides(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino
Hipotiroidismo: Alimentos perjudiciales
  Inicio de Alimentos para curar