Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino
El Bocio puede manifestarse por distintas causas, entre las cuales existen ciertos alimentos perjudiciales que pueden generarlo cuando se consume en exceso, como la linaza o las semillas de lino.

Alimentos que perjudican la función tiroidea y el Bocio

El bocio es una inflamación de la glándula tiroides que se encuentra alojada en el cuello. Una de las causas que pueden producir bocio es la deficiencia de yodo en el organismo, aunque en la actualidad es poco común en las áreas desarrolladas, suele presentarse en las zonas de montaña alejadas del mar, pero otro problema son los alimentos perjudiciales para el bocio capaces de inhibir la correcta absorción del yodo por el organismo, como es el caso de un exceso de consumo de lino.

 

La linaza o las semillas de lino contienen una sustancia conocida como thiocynato, la cual puede interferir con la absorción de yodo a nivel tiroideo, dando lugar a una deficiencia del mineral y éste al bocio. Pero la dieta moderna en general se encuentra cubierta con la cantidad de yodo necesaria para que esto no suceda en situaciones normales.

 

Cuando los síntomas de bocio se hacen presentes y son tratados inmediatamente, el profesional dará las pautas específicas relacionadas con los cambios en la dieta necesarios, que incluirán el control del consumo de linaza.


Beneficios de la Semillas de Lino

Se debe tener en cuenta que las semilla de lino son muy saludables en general, por ser fuentes excelentes de ácidos grasos esenciales omega-3, que según la Universidad de Maryland éstos ácidos grasos saludables ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y el cáncer, además de favorecer la funcionalidad cerebral y están presentes en abundancia en los peces de agua fría, pero en el mundo vegetal son las semillas de lino la fuente más rica, además de contener proteínas, fibra dietética, vitaminas y minerales en abundancia.

 

Las personas que padecen de hipotiroidismo también tendrán que evitar otros alimentos perjudiciales para el Bocio que deprimen la función tiroidea, como la col, espinaca, col rizada, el brócoli y la soja. Las personas con la condición contraria o hipertiroidismo, se beneficiaran incrementando el consumo de esto alimentos, pero siempre en cualquiera de los casos será determinado por un profesional idóneo.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4504/alimentos-perjudiciales-para-el-bocio-semillas-de-lino.html
Alimentos perjudiciales para el Bocio: Semillas de lino
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar