Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico

Alimentos para el ácido úrico: Frutos rojos y sus propiedades diuréticas
La gota es una enfermedad producida por el exceso de ácido úrico en el organismo, lo que provoca inflamación en las articulaciones y los frutos rojos son ideales como tratamiento auxiliar para bajar el ácido úrico.

Alimentos y ácido úrico

La gota es una enfermedad que provoca crisis artríticas en la mayoría de las articulaciones, especialmente en los miembros inferiores del cuerpo (rodillas, tobillos, dedos del pie). Se produce por la acumulación de ácido úrico en los tejidos dando inflamación y dolor en dichas articulaciones que puede dejar al individuo sin poder movilizarse.

Para el tratamiento de la gota es esencial la eliminación de los alimentos que contengan ácido úrico en excesiva cantidad como mariscos, legumbres, carnes rojas, pescados como sardinas y anchoas, vísceras; y también, evitar los alimentos que conllevan a la producción de ácido úrico en el organismo como perejil, berro, separaos, lentejas. Debe eliminarse el consumo de alcohol, y aspirinas.

Beneficios de los frutos rojos para bajar el ácido úrico

El consumo de frutos rojos brinda beneficios frente a la gota porque tienen propiedades que funcionan como un tratamiento para la enfermedad y la disminución del ácido úrico.
La cereza es rica en la mayoría de los minerales y vitaminas y es útil como tratamiento para la gota, el reumatismo y arteriosclerosis por sus propiedades diuréticas y refrescantes que ayudan a aliviar la pesadez y dolor.
La frambuesa es buena para tratar el reumatismo también debido a sus propiedades diuréticas que permiten la eliminación del ácido úrico por la orina
La frutilla permite que el hígado funcione de forma efectiva depurando la sangre para mantener normales los niveles de ácido úrico.

Remedio casero para el ácido úrico

Para realizar una decocción diurética para bajar el ácido úrico se deben hervir en agua durante dos minutos los frutos rojos secados al sol durante, luego se cola y se beben aproximadamente 3 tazas al día.
Estas infusiones disminuyen los síntomas de la gota, brindando un alivio a los dolores articulares que produce la enfermedad al favorecer la eliminación del ácido úrico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico
...
Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Tratamientos naturales con Frambueso
El frambueso es una planta medicinal de donde obtenemos la frambuesa y numerosos remedios caseros para tratar naturalmente problemas en la boca, oculares, de retención de líquidos y para reducir menstruaciones muy intensas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Frambuesa(5 artículos)
Cerezas(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico
Imagen ilustrativa del artículo Frutos rojos: Alimento contra el ácido úrico
Bajar el ácido úrico con frutos rojos
  Inicio de Alimentos para curar