Espárragos, uno de los mejores Antiinflamatorios Naturales

Entre los alimentos antiinflamatorios podemos contar a los Espárragos por su contenido de saponinas y flavonoides.
Los espárragos han sido considerados un verdadero medicamento por las medicinas tradicionales, ya que posee una gran variedad de propiedades saludables, entre las cuales destacan las antinflamatorias.

Propiedades Antiinflamatorias de los Espárragos

Los espárragos tienen una larga historia comenzando en la India y otras partes de Asia, donde eran utilizados como medicina, condición que reside en su contenido de fitonutrientes presentes en sus raíces, sobre todo de un tipo conocido como saponinas, que según investigaciones recientes han demostrado tener una importante capacidad antiinflamatoria natural.

Entre los distintos compuestos antiinflamatorios contenidos en los espárragos a parte de las saponinas, podemos encontrar: asparanin A, sarsasapogenina, protodioscina y diosgenina. Particularmente el tipo de saponina conocido como sarsasapogenina, ha despertado especial interés en relación a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como "Enfermedad de Lou Gehrig" clasificada como una enfermedad crónica y neurodegenerativa cuyo principal síntoma es la inflamación excesiva que puede jugar un papel importante en la muerte de ciertas células nerviosas como las neuronas motoras.

Este tipo de sustancias naturales antinflamatorias y antioxidantes actúan favorablemente sobre distintos tipos de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Estos nutrientes también son reductores del riesgo a padecer algunos tipos de cáncer, ya que esta grave enfermedad se encuentra íntimamente relacionada con los procesos inflamatorios del organismo.


Más beneficios de los Espárragos

Otros nutrientes antiinflamatorios de los espárragos incluyen a los flavonoides quercetina, rutina, kaempferol e isorhamnetin.

Sumados a estos fitonutrientes antiinflamatorios, los espárragos ofrecen una gran variedad de antioxidantes, incluyendo la vitamina C, beta-caroteno, vitamina E y minerales tan importantes como el zinc, manganeso y selenio.

Las saponinas presentes en los espárragos además de tener propiedades anti-inflamatorias, tienen propiedades anticancerígenas y los efectos sobre la salud de su consumo se ha asociado con una reducción de la presión sanguínea, previniendo o evitando la hipertensión arterial.

Otros beneficios saludables relacionados a los espárragos son una mejor regulación del azúcar en sangre y un mejor control de los niveles de grasa en la sangre o triglicéridos.

Video de 2 minutos para preparar Espárragos a la parrilla

https://www.youtube.com/watch?v=ML9bVhgjIdo
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Espárragos, uno de los mejores Antiinflamatorios Naturales
Espárrago en el tratamiento de la obesidad
Las dietas para adelgazar y tratar la obesidad deben estar constituidas por alimentos con un importante valor nutricional pero con un aporte calórico muy reducido y que generen sensación de saciedad como el espárrago.
Propiedades medicinales de los Espárragos
Los espárragos son un alimento habitual en las dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico, pero en fitoterapia son muy apreciadas las propiedades medicinales de los espárragos, más allá de sus características nutricionales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Espárragos, uno de los mejores Antiinflamatorios Naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espárrago(8 artículos)
Artritis(58 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Espárragos, uno de los mejores Antiinflamatorios Naturales
Imagen ilustrativa del artículo Espárragos, uno de los mejores Antiinflamatorios Naturales
Antiinflamatorio natural: Propiedades de los Espárragos
  Inicio de Alimentos para curar