Espárrago en el tratamiento de la obesidad

En las dietas para bajar de peso, el espárrago es una excelente opción por todas sus propiedades y aportes nutricinales.
Las dietas para adelgazar y tratar la obesidad deben estar constituidas por alimentos con un importante valor nutricional pero con un aporte calórico muy reducido y que generen sensación de saciedad como el espárrago.

Propiedades del Espárrago para Perder peso

El espárrago está constituido básicamente por agua  y aporta un bajo nivel calórico.

El valor nutricional del espárrago es importante gracias a la presencia de minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio y cobre, de vitaminas del complejo A, C, E y B y de proteínas vegetales de gran calidad.

A nivel de principios activos el espárrago también es un alimento muy rico, ya que estos principios permiten estimular la función del riñón (eliminar más toxinas y reducir la retención de líquidos) y favorecer la motilidad intestinal (de este modo también se previene la aparición de cáncer de colón).

Concretamente, uno de sus principios activos que ayuda a bajar de peso se denomina asparragina, y tiene como principal función favorecer la eliminación de las grasas, inhibiendo su absorción en la digestión.

El espárrago actúa eliminando todo lo que el cuerpo no necesita, en la obesidad las toxinas y la retención de agua constituyen parte del volumen corporal anormal. También impide que se almacenen grasas que en la persona obesa podrían resultar fatídicas (a medida que el almacén de grasas aumenta el riesgo de padecer colesterol también).

Por todo esto el espárrago es uno de los alimentos más funcionales y con las mejores propiedades en el tratamiento de la obesidad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Espárrago en el tratamiento de la obesidad
Las mejores frutas para Perder Peso
Perder peso requiere una alimentación equilibrada, en presencia de frutas y verduras, pero no todas las frutas están permitidas ni son igual de eficaces.
Alimentos para Adelgazar: La Remolacha
Las propiedades saciantes de la remolacha la convierten en uno de los alimentos para adelgazar ideales, su aporte de fibra y nutrientes ayuda a bajar de peso equilibrando la dieta.
Esto le Pasará a Tu Cuerpo si Bebes Agua tibia con Limón Todos los Días
VIDEO - Muchos usan agua con limón para adelgazar, pero su impresionante efecto sobre la salud va mucho más allá.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Espárrago en el tratamiento de la obesidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Espárrago(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar