Entre los frutos secos las almendras son las más ricas en magnesio, calcio, potasio, hierro y muchos otros minerales, así como un alto valor proteico por lo cual es la elegida para preparar leche vegetal en las dietas vegetarianas y veganas, además de brindar beneficios específicos para la prevención de enfermedades.
Aquí les brindamos 3 beneficios muy saludables de las almendras, ellos son:
Las almendras son una excelente fuente de grasas mono insaturadas o grasas saludables, que les brinda la capacidad de ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y como contrapartida incrementar las lipoproteínas de alta densidad o colesterol HDL "bueno" y según los estudios realizados en este nivel se ha demostrado que comer almendras puede reducir el colesterol entre un 8 y un 12 por ciento. En lo que respecta a su preparación es de tener en cuenta que el proceso de tostado de las almendras no daña la integridad nutricional del fruto.
La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por un desequilibrio en los niveles de azúcar (glucosa) sanguíneos, por lo cual los diabéticos deben mantenerlos bajo control y ciertos alimentos ayudan en este objetivo, como es el caso de las almendras que son capaces de inhibir la producción de picos de azúcar en sangre que conducen a incrementar la resistencia a la insulina y la sensibilidad.
Cuando se atraviesa por esta condición de salud se recomienda comer almendras después de una comida, para ayudar a controlarla. Esta enfermedad incrementa el riesgo a tener colesterol alto con las consecuencias para la salud que esto representa, pero también en este nivel de la salud las almendras son favorables como mencionamos al principio, ya que pueden reducirlo, por lo tanto representan una excelente opción para los pacientes diabéticos.
Las almendras no son sólo beneficiosas para el sistema de órganos internos, sino también puede retrasar de forma natural el envejecimiento, debido a que son ricas en compuestos anti-aging llamados glucósidos y éstos pueden impedir el estrés oxidativo a nivel celular responsable de las arrugas. El alto contenido de antioxidantes también ayuda a proteger la salud del corazón y las paredes arteriales de la degradación provocada por los radicales libres.