3 Beneficios muy saludables de las Almendras

Conoce aquí tres propiedades muy saludables de las Almendras. Un fruto seco con gran aporte de minerales y proteína.
Las almendras son un regalo para la salud, no solo nutricionalmente sino como verdaderos alimentos-medicamentos, ya que pueden prevenir el desarrollo de enfermedades y por lo tanto no pueden faltar en una dieta saludable.

3 importantes Propiedades de las Almendras para nuestra salud

Entre los frutos secos las almendras son las más ricas en magnesio, calcio, potasio, hierro y muchos otros minerales, así como un alto valor proteico por lo cual es la elegida para preparar leche vegetal en las dietas vegetarianas y veganas, además de brindar beneficios específicos para la prevención de enfermedades.

Aquí les brindamos 3 beneficios muy saludables de las almendras, ellos son:


Almendras para reducir el colesterol

Las almendras son una excelente fuente de grasas mono insaturadas o grasas saludables, que les brinda la capacidad de ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y como contrapartida incrementar las lipoproteínas de alta densidad o colesterol HDL "bueno" y según los estudios realizados en este nivel se ha demostrado que comer almendras puede reducir el colesterol entre un 8 y un 12 por ciento. En lo que respecta a su preparación es de tener en cuenta que el proceso de tostado de las almendras no daña la integridad nutricional del fruto.


Almendras para regular los niveles de azúcar en sangre

La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por un desequilibrio en los niveles de azúcar (glucosa) sanguíneos, por lo cual los diabéticos deben mantenerlos bajo control y ciertos alimentos ayudan en este objetivo, como es el caso de las almendras que son capaces de inhibir la producción de picos de azúcar en sangre que conducen a incrementar la resistencia a la insulina y la sensibilidad.

Cuando se atraviesa por esta condición de salud se recomienda comer almendras después de una comida, para ayudar a controlarla. Esta enfermedad incrementa el riesgo a tener colesterol alto con las consecuencias para la salud que esto representa, pero también en este nivel de la salud las almendras son favorables como mencionamos al principio, ya que pueden reducirlo, por lo tanto representan una excelente opción para los pacientes diabéticos.


Almendras, potentes antioxidantes naturales

Las almendras no son sólo beneficiosas para el sistema de órganos internos, sino también puede retrasar de forma natural el envejecimiento, debido a que son ricas en compuestos anti-aging llamados glucósidos y éstos pueden impedir el estrés oxidativo a nivel celular responsable de las arrugas. El alto contenido de antioxidantes también ayuda a proteger la salud del corazón y las paredes arteriales de la degradación provocada por los radicales libres.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 Beneficios muy saludables de las Almendras
Almendras en el Embarazo
Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben ser muy cuidadosas con la alimentación. Las almendras, tostadas o sin tostar, son un alimento a tener en cuanta siempre, y más aún durante el embarazo.
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 Beneficios muy saludables de las Almendras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Almendras(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar