Beneficios para la Salud de los Repollitos De Bruselas

Propiedades y Beneficios de los Repollitos de Bruselas para la Salud
Dentro del grupo de los vegetales, los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas se destacan por contener mayor densidad de nutrientes con menos aporte calórico, y por eso son un gran aliado en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Beneficios para la salud de las coles de Bruselas

Las coles o Repollitos de Bruselas son miembros de la familia Brassica la misma a la que pertenecen el brócoli y el repollo.

Los Repollitos de Bruselas son ricos en vitamina C: Una de las características de este vegetal es su abundancia en vitamina C. Cuatro onzas de coles de Bruselas en crudo contiene aproximadamente 100 mg de vitamina C.
Con la cocción se pierde una parte, reduciéndose a 40 mg. Sin embargo, es posible mantener el contenido de esta vitamina si los repollitos se cocinan al vapor y se mantiene la textura de los mismos sin recocinarlos. Lo mismo ocurre con  la mayoría de las verduras.

 

Los Repollitos de Bruselas ayudan a prevenir el cáncer: Existen muchos tipos de verduras que han demostrado proteger el cuerpo contra el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Las coles de Bruselas no son la excepción. La razón principal por la que  las coles de Bruselas ayudan a evitar el desarrollo y proliferación de células cancerígenas es debido es su contenido en glucosinolatos y antioxidantes. Algunos de los tipos de cáncer que las coles de Bruselas pueden prevenir son el cáncer de mama, colon y próstata.

 

Los Coles de Bruselas son una buena fuente de fibra: Al igual que una amplia variedad de otras verduras, los Repollitos de Bruselas contienen una cantidad bastante alta de fibra. Este compuesto vegetal es muy saludable para el cuerpo, en general y más aún para el tubo digestivo ya que las células del intestino obtienen la energía de la fermentación de la fibra. Además, ayuda a combatir el cáncer ya que favorece los movimientos intestinales e impide que sustancias tóxicas estén mucho tiempo en contacto con la mucosa intestinal.
La fibra también regula la glucemia y ayuda a disminuir los niveles de colesterol. La mayoría de las personas no obtienen la cantidad diaria recomendada de fibra y los coles de Bruselas pueden ayudar mucho ya que 1 taza contiene 3,3 gramos de fibra.

 

Los Coles de Bruselas son una gran fuente de potasio: Coles de Bruselas son una buena fuente de este mineral, que también se puede encontrar en las papas y los plátanos. Comer Coles de Bruselas es una gran manera de conseguir potasio si no te gustan los plátanos o patatas ya que 1 taza contiene 342 mg. Todo alimento que contiene igual o más de 300 mg puede considerarse una excelente fuente de este mineral.
El potasio es esencial para el prevenir la hipertensión arterial y mantener un buen equilibrio de líquidos en el cuerpo. El potasio regula la cantidad de agua dentro de las células, por este motivo, puede ser de gran ayuda en personas con retención de líquidos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la Salud de los Repollitos De Bruselas
Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes
Hay alimentos que pueden ayudar mucho en el tratamiento de la diabetes. Una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para mantener estables los niveles de glucosa en el tiempo.
Cinco Verduras con Propiedades anti-Aging
La juventud quisiéramos que se extienda ilimitadamente, pero por supuesto la naturaleza no lo permite, sin embargo nos brinda la posibilidad prolongarla a través de los alimentos que nos proporciona.
Un súper alimento, las Coles de Bruselas
Las coles de Bruselas o pequeños repollos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la Salud de los Repollitos De Bruselas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Coles de Bruselas(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar