Beneficios de las Semillas de Apio para la Salud humana

Propiedades curativas de las Semillas de Apio en casos de enfermedades cardíacas, artritis, retención de líquidos…
Las Semillas de Apio poseen excelentes beneficios para la Salud aprovechados desde la antigüedad para solucionar y prevenir problemas de diversas índoles.

Semillas de Apio en la prevención de enfermedades cardíacas y  más

Las semillas de apio tienen un poderoso efecto diurético que se ecualiza previendo enfermedades cardias al reducir la presión arterial, por lo cual es un enemigo natural de hipertensión sanguínea.
Además continuando con sus beneficios sobre la salud cardiaca, estas semillas tienen la capacidad natural de reducir el colesterol y la inflamación, por lo tanto en este último efecto saludables reduce los síntomas de la artritis o la gota, dos enfermedades inflamatorias crónicas.


Otras propiedades medicinales de las semillas de Apio

La semilla de apio forma parte de la historia, ya que han sido utilizadas como un remedio medicinal milenario por las medicinas tradicionales de oriente, principalmente para tratar la artritis, resfriados, gripe, edema y problemas digestivos.

Así por ejemplo la antigua medicina Hindú ayurvédica, ha utilizado y utiliza las semillas de apio para tratar las enfermedades del hígado y el bazo, pero también otras medicinas como la china las utilizan como antiespasmódico, laxante, sedante, afrodisíaco y tónico general reconstitutivo.


Efectos diuréticos de las Semillas de Apio

La semilla de apio tienen un gran poder diurético que induce a la excreción del exceso de líquidos del cuerpo a través de la orina, reduciendo o evitando la formación de edemas, así como también favoreciendo la desintoxicación orgánica

Sin embargo una de las funciones benéficas para la salud que ofrecen las semillas de apio es su capacidad antiinflamatoria, ya que pueden prevenir los espasmos musculares, nerviosismo y daño hepático.

Otro beneficio muy importante que se encuentra en estudio de las semillas de apio, son sus efectos anticancerígenos, ya que es muy rica en “luteína”, sustancia que tiene el potencial de prevenir el cáncer y el crecimiento tumoral. Además el contenido de fibra, flavonoides, cumarinas, ácidos linoleico y ciertos aceites esenciales, hacen de estas semillas un verdadero aliado de la salud.


Precauciones con las Semillas de Apio

Debido a su gran poder diurético es muy recomendable consultar con un profesional antes de consumir té de semillas de apio, puntualmente cuando se atraviesa por un tratamiento médico, ya que puede producirse una interacción medicamentosa.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Semillas de Apio para la Salud humana
Propiedades del Apio
Los numerosos componentes del Apio le otorgan propiedades diuréticas, purificantes, antibacterianas, lo hacen recomendable para bajar de peso y mucho más.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
El Apio y sus beneficios para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares
El apio se ha utilizado desde hace siglos por sus propiedades medicinales, en especial depurativas. Pero también resulta un aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Semillas de Apio para la Salud humana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Apio(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar