Propiedades del Arándano Rojo como protector de la salud

Loa Arándanos contienen altos niveles de ciertas sustancias que ayudan a prolongar la vida, aumentar las defensas y más.
El arándano rojo es una especie de la familia de los arándanos que crece en zonas frías en los países nórdicos, Alaska y Canadá, su riqueza en antioxidantes es tan notable que lo convierte en un poderoso protector natural de la salud.

Arándanos rojos y sus beneficios como antioxidante

Esta variedad de arándanos rojos contienen altos niveles de vitamina C y alrededor de 100 mg de antocianina en una porción de una taza. La antocianina es un tipo de antioxidante flavonoide cuyas propiedades saludables son muy conocidas por prevenir las enfermedades cardíacas, entre otras.

Un estudio publicado en la revista “Comida y Función" incluye al arándano rojo en una lista de frutas con capacidad de relajar las arterias, condición que reduce la presión arterial evitando o previniendo la hipertensión, origen de distintas patologías graves. Los arándanos rojos poseen antioxidantes del tipo de los polifenoles, responsables de esta capacidad relajante a nivel arterial y que también los contienen las grosellas negros, aronia y las uvas.


Aumentar las defensas del organismo con arándanos rojos

El arándano rojo es muy rico en quercetina en forma natural, ya que solo retiene un 15 por ciento cuando se procesa para elaboración de extractos o bebidas. Un estudio finlandés publicado en la "European Journal of Clinical Nutrition", determinó que el jugo de arándano rojo aumenta los niveles sanguíneos de quercetina sustancia que brinda grandes beneficios para la salud general al estimular naturalmente a las defensas orgánicas.

El extracto de arándano rojo se comercializa como un complemento antioxidante de primer orden, para luchar contra el efecto de los radicales libres o moléculas dañinas para la salud celular ya que llegan hasta el ADN y literalmente lo modifican o degeneran, transformándose en origen de las enfermedades más graves.


Propiedades de los Arándanos rojos contra el envejecimiento celular

El arándano rojo es la mejor opción para luchar contra el envejeciendo prematuro, una de la condiciones que preocupan en los tiempos que nos toca vivir, ya que la nutrición deficiente basada en productos elaborados, comidas rápidas, la contaminación ambiental y el estrés tecnológico, se unen para promocionar este tipo de envejecimiento antinatural, que deriva en distintas enfermedades.


Un dato más respecto a los Arándanos rojos: Las bayas y principalmente los arándanos en la actualidad son el eje de una gran batería de estudios que tienen como objetivo la promoción de la longevidad o el mejoramiento de la calidad de vida a edades avanzadas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Arándano Rojo como protector de la salud
Arándanos para Prevenir y Tratar Problemas de Visión
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Arándano Rojo como protector de la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arándanos(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades del Arándano Rojo como protector de la salud
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Arándano Rojo como protector de la salud
Beneficios de los Arándanos Rojos como Antioxidante natural
  Inicio de Alimentos para curar