Propiedades medicinales de la Chirimoya

Propiedades antioxidantes de la Chirimoya, planta que previene y combate la degeneración celular y el envejecimiento.
Descubre las propiedades medicinales de la Chirimoya, arbusto nativo de los Andes Americanos utilizado por la medicina natural para tratar una gran variedad de dolencias.

Chirimoya y su aporte de ácidos grasos esenciales

La Chirimoya o Annona cherimola, es un arbusto nativo de los Andes Americanos utilizado por los herbolarios autóctonos por sus propiedades medicinales similares a su familiar, la Graviola o Annona muricata, para tratar una gran variedad de dolencias.

Según investigaciones científicas preliminares se han confirmado algunas de las propiedades medicinales de la chirimoya, tanto en su forma de árbol como de arbusto, contiene acetogeninas que le brindan sus poderosas propiedades terapéuticas, así como alcaloides bioactivos y una amplia gama de ácidos grasos que incluyen al araquídico, linoleico, alfa-linolénico, oleico, palmítico y esteárico.

Los ácidos linoleico y alfa-linolénico son ácidos grasos esenciales, llamados así porque el cuerpo los necesita para funcionar correctamente, pero no puede producirlos por sí solo y cuyas propiedades destacan en lo que respecta a la prevención de enfermedades cardiacas y cerebrales.


Propiedades antioxidantes de la Chirimoya

Un equipo de investigadores microbiólogos estudió el jugo y la piel de la fruta de la chirimoya por sus propiedades antioxidantes, determinando que el jugo es significativamente más potente que la carne y la piel de la fruta, publicando al respecto un artículo en la revista "International Food Research", donde informaron que el jugo de chirimoya brinda un mayor nivel de absorción antioxidante, lo que se traduce en una propiedad ideal para luchar contra enfermedades degenerativas como el cáncer, el envejecimiento prematuro, enfermedades seniles, etc.

Un estudio italiano realizado por investigadores de la Universidad de Messina confirmó además que estas propiedades antioxidantes de la chirimoya brindan beneficios cito-protectores, los cuales podrían mejorar la supervivencia celular y disminuir claramente la liberación de “lactato deshidrogenasa" o LDH, cuyos niveles celulares aumentan cuando la célula ha sido dañada por una lesión o enfermedad.


Características del fruto de la Chirimoya

La chirimoya ofrece una fruta deliciosa y nutritiva muy cremosa de color vainilla con un sabor combinado a mango, vainilla, plátano, piña y coco, muy rica en fibra dietética y potasio, los cuales brindan beneficios significativos para la salud, ya que la primera lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiacas reduciendo los niveles de colesterol total, así como el potasio fortalece los nervios y el corazón, además de regular la presión arterial.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Chirimoya
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Chirimoya. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Chirimoya(1 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades medicinales de la Chirimoya
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales de la Chirimoya
Beneficios de la Chirimoya para la salud
  Inicio de Alimentos para curar