Beneficios de la Lecitina de Soja

Conoce y aprovecha los beneficios de la Lecitina de Soja puede aportar a tu salud
Son diversos los beneficios de la lecitina de soja y en este artículo vamos a explicarlos para que esta sustancia pueda convertirse en una aliada para tu salud.

¿Qué es la lecitina de soja?

Para adentrarnos en el mundo de los beneficios de la lecitina de soja vamos a conocer antes un poco más acerca de la naturaleza de esta sustancia.

La lecitina es una sustancia aceitosa que se produce de forma natural en las plantas, en este caso, se produce en la soja y se extrae a través de su aceite.

Se trata de una sustancia formada por 3 fosfolípidos, veremos que los fosfolípidos son sustancias que están presentes en nuestra membrana celular y de aquí se van a derivar muchos de sus beneficios.

Además, la lecitina es emulsionante, esto quiere decir que logra emulsionar las grasas para que éstas se digieran correctamente, ya que la grasa sin emulsionar no es soluble en ninguna sustancia acuosa.


Beneficios para la salud de la lecitina de soja

Ya hemos visto cuál es la naturaleza y comportamiento de esta sustancia así que ahora vamos a ver cuáles son los beneficios que nos reporta.

  • La lecitina de soja es rica en colina, un componente abundante en nuestras membranas celulares. De ahí que la lecitina de soja haya sido estudiada para prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer y que mejore la memoria y la función cognitiva.
  • Reforzar nuestras células desde el interior, aportando aquellos componentes más mayoritarios en su membrana hace que la lecitina de soja pueda aumentar el rendimiento deportivo.
  • La lecitina actúa cómo emulsionante de grasas así que favorece el transporte de lípidos, y por tanto, resulta muy útil en casos de colesterol.
  • Mejora el metabolismo del organismo y por ello también es útil en casos de sobrepeso.
  • Precisamente por su función al emulsionar las grasas es muy útil tomarla si se padece algún daño o debilidad hepática, ya que facilita el trabajo que el hígado tiene respecto a las grasas.


Contraindicaciones de la lecitina de soja

Hemos visto que son varios los beneficios de la lecitina de soja, pero también se deben tener en cuenta otros factores.
La lecitina de soja está contraindicada en aquellas personas que sean alérgicas a la soja o que tengan prohibida la soja en su dieta, además, debemos tener en cuenta que la lecitina puede provocar ciertos síntomas digestivos cómo las náuseas o diarrea. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Lecitina de Soja
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Soja para Bajar el Colesterol
Investigaciones recientes han confirmado los beneficios que brinda la Soja a nuestro organismo al bajar el colesterol total y prevenir enfermedades de origen cardiovascular.
Leche de soja para mejorar la digestión
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Lecitina de Soja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Soja(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de la Lecitina de Soja
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Lecitina de Soja
Lecitina de Soja: Beneficios para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar