Para adentrarnos en el mundo de los beneficios de la lecitina de soja vamos a conocer antes un poco más acerca de la naturaleza de esta sustancia.
La lecitina es una sustancia aceitosa que se produce de forma natural en las plantas, en este caso, se produce en la soja y se extrae a través de su aceite.
Se trata de una sustancia formada por 3 fosfolípidos, veremos que los fosfolípidos son sustancias que están presentes en nuestra membrana celular y de aquí se van a derivar muchos de sus beneficios.
Además, la lecitina es emulsionante, esto quiere decir que logra emulsionar las grasas para que éstas se digieran correctamente, ya que la grasa sin emulsionar no es soluble en ninguna sustancia acuosa.
Ya hemos visto cuál es la naturaleza y comportamiento de esta sustancia así que ahora vamos a ver cuáles son los beneficios que nos reporta.
Hemos visto que son varios los beneficios de la lecitina de soja, pero también se deben tener en cuenta otros factores.
La lecitina de soja está contraindicada en aquellas personas que sean alérgicas a la soja o que tengan prohibida la soja en su dieta, además, debemos tener en cuenta que la lecitina puede provocar ciertos síntomas digestivos cómo las náuseas o diarrea.