Castañas, remedio natural para la hipertensión arterial

Descubre un alimento que te ayudará eficazmente a reducir la presión arterial gracias a su particular composición
El uso de las castañas contra la hipertensión arterial es una manera natural de controlar nuestra tensión y disfrutar de una mejor salud.

Como reducir la presión arterial naturalmente

Para entender por qué se recomiendan las castañas para la hipertensión arterial debemos hablar antes sobre los mecanismos que producen un estado de hipertensión en nuestro cuerpo.


Bomba de sodio-potasio

En la hipertensión arterial es imprescindible un mecanismo llamado bomba de sodio-potasio.
Esta bomba no es nada más que una proteína situada en la membrana de todas las células que controla dos elementos imprescindibles para nuestra salud: el sodio y el potasio. Concretamente esta proteína es la encargada de expulsar el sodio a la sangre y de ingresar el potasio a la célula.

Uno de los motivos principales por los que en los países occidentales la hipertensión arterial es una enfermedad común  es que se ingieren alimentos muy ricos en sal o cloruro sódico y la dieta acaba siendo muy pobre en potasio.

Esto es debido generalmente a un consumo pobre de frutas y verduras y rico en alimentos procesados que contienen demasiada sal.

El equilibrio entre estos dos minerales se trastoca y la tensión arterial aumenta.


Castañas para la hipertensión arterial

Son numerosos los beneficios de las castañas para la salud pero resulta un alimento que es sobretodo útil en personas que sufren de hipertensión arterial.

El motivo está relacionado con la bomba de sodio-potasio ya que 100 gramos de castañas contienen gran cantidad de potasio: 518 mg. Si junto a la ingesta de castañas disminuimos la cantidad de sal vamos a encontrar una manera natural y además muy eficaz de controlar y disminuir los niveles de hipertensión arterial.

Además, el potasio también favorece la eliminación de líquidos del organismo y por este hecho, al encontrar menos líquido circulante se disminuye la presión que ejerce la sangre sobre las arterias.


Debido a su alto contenido en potasio las castañas para la hipertensión arterial constituyen un tratamiento natural pero también es importante incluir en nuestra dieta todos aquellos alimentos ricos en este mineral: cereales integrales, nueces, almendras, plátano, aguacate y legumbres. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Castañas, remedio natural para la hipertensión arterial
Propiedades de las Castañas para evitar el Estreñimiento
Uno de los problemas de salud que más afecta a la población en la actualidad es el mal funcionamiento del tránsito intestinal. Esto es debido a hábitos de vida que no son saludables y al abuso de sustancias laxantes cuando el problema ya está presente.
Frutos secos en la alimentación para los Cálculos Biliares
El colesterol alto es causante de afecciones cardíacas, pero además puede generar cálculos en la vesícula biliar, los cuales pueden prevenirse con alimentos naturales como los frutos secos.
El  Maní o Cacahuete y sus propiedades
El Maní o Cacahuete es, contrariamente a lo que muchos piensan, una legumbre y no un fruto seco. De todas formas, por su aporte nutricional bien puede compararse con la mayoría de los frutos secos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Castañas, remedio natural para la hipertensión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Castañas(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Castañas, remedio natural para la hipertensión arterial
Imagen ilustrativa del artículo Castañas, remedio natural para la hipertensión arterial
Controlar la Hipertensión con ayuda de la Castaña
  Inicio de Alimentos para curar