Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular

Si padeces de dolores musculares o articulares este aceite esencial será un gran aliado para aliviarlo.
El aceite esencial de romero para el dolor muscular es un remedio seguro y efectivo que puede ayudarte a sentirte mejor, descúbrelo.

Aceite esencial de romero para el dolor muscular

El aceite esencial de romero se obtiene de esta misma planta y posee una fragancia intensa, además, como todo aceite esencial, se trata de un producto natural de altísima concentración, por lo que va a hacer falta muy poca cantidad para que pueda ejercer su acción terapéutica.

Además de actuar sobre el dolor muscular, el aceite esencial de romero posee otras muchas propiedades que se derivan de su composición, ya que contiene principalmente los siguientes componentes: alfa pineno, alcanfor, eucaliptol y  canfeno.

Su gran eficacia frente al dolor muscular se debe a sus acciones sobre el aparato locomotor. Posee acción analgésica, antiespasmódica y antirreumática, por ello se indica en dolores musculares y articulares, enfermedades como la artritis y artrosis, contracturas musculares y fatiga muscular.

Además, también posee acción defatigante y energética, por lo que todas estas propiedades hacen de este aceite uno de los remedios naturales más efectivos para el dolor muscular.


¿Cómo utilizar el aceite esencial de romero para el dolor muscular?

El aceite esencial de romero, al igual que la mayoría de aceites esenciales, debe utilizarse siempre diluido en un aceite vegetal de base o en otro medio portador.

Si se desea utilizar el aceite esencial de romero para  dolores musculares puede ser mediante cualquiera de los siguientes métodos:

  • Como masaje: Para realizar un masaje con aceite esencial de romero deberán diluirse aproximadamente 10 gotas de aceite en un vasito pequeño que contenga un aceite vegetal base (rosa mosqueta, almendras dulces o argán, entre otros).
  • En el baño: Para tomar un baño que logre mejorar el dolor muscular se deberán diluir 15 gotas de aceite esencial de romero en el agua de la bañera (se pueden diluir previamente en un poco de jabón). Para potenciar todo el efecto del aceite esencial de romero conviene que el agua esté a una temperatura caliente, incluso por encima de los 30 grados, ya que así se logra desentumecer la musculatura.

El aceite esencial de romero es para el dolor muscular, uno de los mejores tratamientos naturales que logra de manera efectiva disminuir el dolor, no obstante, está contraindicado en aquellas personas que sufran hipertensión arterial. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular
Remedios para tratar la Dermatitis del pañal
La dermatitis del pañal es una molestia muy común en los bebés que genera un sarpullido muy irritante para al bebé llevándolo a un estado de continuo llanto. Para evitar este dolor en el bebé, rápidamente podemos hacer uso de estos remedios caseros que curan la colita del bebé.
Cuidar el corazón con Aceite de Canola
Los aceites son un elemento fundamental de la cocina y que tienen sus particulares propiedades medicinales, como es el caso del aceite de canola donde destaca sus propiedades para Prevenir Enfermedades Cardiovasculares.
Aceite de Almendras para Labios Partidos y Pieles Sensibles
Cómo aprovechar las propiedades del Aceite de Almendras en tratamientos y remedios caseros para el cuidado de pieles sensibles y labios lastimados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Aceite esencial de Romero para aliviar el Dolor Muscular
Recurso Natural contra la Fatiga Muscular
  Inicio de Alimentos para curar