El aceite esencial de romero se obtiene de esta misma planta y posee una fragancia intensa, además, como todo aceite esencial, se trata de un producto natural de altísima concentración, por lo que va a hacer falta muy poca cantidad para que pueda ejercer su acción terapéutica.
Además de actuar sobre el dolor muscular, el aceite esencial de romero posee otras muchas propiedades que se derivan de su composición, ya que contiene principalmente los siguientes componentes: alfa pineno, alcanfor, eucaliptol y canfeno.
Su gran eficacia frente al dolor muscular se debe a sus acciones sobre el aparato locomotor. Posee acción analgésica, antiespasmódica y antirreumática, por ello se indica en dolores musculares y articulares, enfermedades como la artritis y artrosis, contracturas musculares y fatiga muscular.
Además, también posee acción defatigante y energética, por lo que todas estas propiedades hacen de este aceite uno de los remedios naturales más efectivos para el dolor muscular.
El aceite esencial de romero, al igual que la mayoría de aceites esenciales, debe utilizarse siempre diluido en un aceite vegetal de base o en otro medio portador.
Si se desea utilizar el aceite esencial de romero para dolores musculares puede ser mediante cualquiera de los siguientes métodos:
El aceite esencial de romero es para el dolor muscular, uno de los mejores tratamientos naturales que logra de manera efectiva disminuir el dolor, no obstante, está contraindicado en aquellas personas que sufran hipertensión arterial.