El aceite de Canola es uno de los aceites que ofrece el contenido más bajo de Grasa Saturada de todos los aceites vegetales, y esto es ideal para ayudar en la reducción de los niveles de colesterol, colaborando en prevenir las enfermedades cardíacas.
Este aceite se destaca por ser excelente para tratar las enfermedades cardiovasculares por controlar el nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de infartos, estos se debe a su gran aporte de ácidos grasos esenciales, en especial los de tipo omega 3 y 6.
Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 no son elaborados por el organismo, por ello es necesario incorporarlos por medio de una fuente externa.
La importancia de los ácidos grasos reside en su efectividad para prevenir las enfermedades cardíacas como los elevados niveles de colesterol y lípidos, también en tratamientos de la trombosis, arritmias y ataques cardíacos
Otros beneficios del aceite de canola son: prevenir enfermedades inmunes como la artritis reumatoide, mitigar los efectos de la enfermedad de Alzheimer, colaborar en el tratamiento de los pacientes con epilepsia y aliviar los problemas de varices.
Es un excelente antioxidante por su riqueza en vitamina E, ayuda a crear hormonas y colabora en la asimilación de las vitaminas liposolubles o solubles en grasa (vitamina A, D y E).
Para aprovechar al máximo las propiedades del aceite de canola, lo mismo que los demás aceites, debe ser consumido de forma natural nada más que como condimento en ensaladas, purés, etc y no usarlo como medio de cocción.