Beneficios del pepino para la salud

El pepino es una verdura muy saludable cuyos beneficios se potencian en primavera y verano.
Estos son los beneficios del pepino, una de las hortalizas más refrescantes y saludables, especialmente necesaria en la dieta veraniega.

Beneficios de los pepinos

El pepino, como cualquier otra verdura u hortaliza, ofrece numerosos nutrientes y una composición nutricional que resulta tan ligera como saludable, por lo que este tipo de alimentos no pueden faltar en nuestra dieta si lo que queremos es cuidarnos a través de la alimentación.

De la composición nutricional del pepino se pueden destacar los siguientes aspectos:

  • Más del 96 % de su peso es agua.
  • Es una hortaliza muy ligera pues únicamente aporta un 0,13% de grasas, 0,7 % de proteínas y 2,7 % de carbohidratos complejos.
  • Posee un 0,8 % de fibra.
  • Es muy rica en potasio, aunque también aporta fósforo, magnesio, hierro y calcio.
  • Posee una importante acción antioxidante gracias a su contenido en vitamina A, C y E.

Beneficios del pepino

Es precisamente gracias a esta composición nutricional que el pepino nos ofrece numerosos beneficios:

  • Es una hortaliza de temporada y se recoge precisamente en verano, donde nos es de gran utilidad por su alto contenido en agua, lo que le confiere un gran poder hidratante, siendo también de gran utilidad tras periodos largos de exposición al sol.
  • Debido a su alto contenido en agua, su bajo porcentaje de grasa y su prácticamente nulo valor calórico, el pepino no debe faltar en la dieta de aquellas personas que desean perder grasa, pero no tan sólo es útil en caso de obesidad, sino también en caso de colesterol o diabetes.
  • Otro beneficio del pepino es por su contenido en potasio, que aumenta la diuresis del organismo y nos ayuda a eliminar las toxinas que hemos acumulado, siendo muy interesante en caso de ácido úrico o retención de líquidos.
  • Gracias a su contenido en vitamina C, el consumo de pepino nos permite tener un sistema inmunitario en forma, capaz de prevenir gripes y resfriados y de acortar el tiempo de recuperación.
  • Por su potente acción antioxidante nos ayuda a combatir el daño causado por los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Un consumo abundante de verduras y hortalizas es el pilar básico de una dieta equilibrada y los numerosos beneficios del pepino hacen de este alimento un gran aliado durante el verano. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del pepino para la salud
El Pepino para el Cuidado de la Piel
El pepino es altamente nutritivo, su consumo aporta muchos beneficios para la piel, nos protege de deshidrataciones y de los daños que sufre la piel al exponerse al sol.
Remedios caseros para el acné, tratamiento natural
El acné afecta a muchos adolescentes, llegando a afectar su comportamiento social. Estos son algunos remedios caseros que sirven eficazmente como tratamiento natural para eliminar el acné y evitar que reaparezca.
Tratamientos caseros para la Cistitis
La Cistitis es una enfermedad que se caracteriza por sentir un continuo deseo de orinar, originado generalmente por un problema renal e inflamación urinaria. Para reducir y aliviar los síntomas, como complemento del tratamiento médico o a modo de prevención tenemos al alcance varios Remedios Caseros...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del pepino para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pepino(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del pepino para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del pepino para la salud
Propiedades saludables del pepino
  Inicio de Alimentos para curar