Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal
El zapote blanco es un árbol frutal del cual se aprovechan principalmente frutos y corteza con fines medicinales. Las propiedades del zapote blanco son muy populares en la medicina y la fitoterapia mexicanas.

Beneficios para la salud del Zapote Blanco

Los frutos del zapote blanco (Casimiroa Edulis) son ricos en vitaminas A y C, siendo recomendable su consumo como preventivo en gripes y resfríos, al aumentar las defensas la vitamina C y mejorar el estado de las mucosas, barrera natural frente a infecciones entre otras respiratorias, la vitamina A.

 

No obstante, las propiedades medicinales del zapote blanco más famosas se deben a los aceites esenciales que contienen las semillas del fruto y, en especial, la corteza del árbol.

 

Se recomienda el consumo de zapote blanco para el tratamiento del insomnio ocasional o de una duración no demasiado prolongada, pues no es una planta adecuada para el tratamiento de enfermedades crónicas. Por el contrario se han demostrado los beneficios del zapote blanco como hipotensor natural de acción sostenida en el tiempo.

 

Estudios con células in vitro y con animales parecen avalar la conveniencia de las infusiones de zapote blanco en casos de diabetes, si bien aún no hay estudios serios concluyentes respecto al mecanismo de acción y la posología en humanos.


Toxicidad del zapote blanco

Es muy importante señalar que en dosis excesivas y extendidas en el tiempo la infusión de corteza de zapote blanco puede ser incluso mortal. Además, la corteza de zapote blanco facilita las contracciones uterinas, por ello en la medicina tradicional mexicana se desaconseja su uso en mujeres embarazadas, con el fin de evitar la posibilidad de abortos indeseados.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/plantas-medicinales/n/1760/propiedades-del-zapote-blanco-planta-medicinal.html
Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar