Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal

Beneficios y propiedades medicinales de la corteza, los frutos y las semillas del zapote blanco.
El zapote blanco es un árbol frutal del cual se aprovechan principalmente frutos y corteza con fines medicinales. Las propiedades del zapote blanco son muy populares en la medicina y la fitoterapia mexicanas.

Beneficios para la salud del Zapote Blanco

Los frutos del zapote blanco (Casimiroa Edulis) son ricos en vitaminas A y C, siendo recomendable su consumo como preventivo en gripes y resfríos, al aumentar las defensas la vitamina C y mejorar el estado de las mucosas, barrera natural frente a infecciones entre otras respiratorias, la vitamina A.

No obstante, las propiedades medicinales del zapote blanco más famosas se deben a los aceites esenciales que contienen las semillas del fruto y, en especial, la corteza del árbol.

Se recomienda el consumo de zapote blanco para el tratamiento del insomnio ocasional o de una duración no demasiado prolongada, pues no es una planta adecuada para el tratamiento de enfermedades crónicas. Por el contrario se han demostrado los beneficios del zapote blanco como hipotensor natural de acción sostenida en el tiempo.

Estudios con células in vitro y con animales parecen avalar la conveniencia de las infusiones de zapote blanco en casos de diabetes, si bien aún no hay estudios serios concluyentes respecto al mecanismo de acción y la posología en humanos.


Toxicidad del zapote blanco

Es muy importante señalar que en dosis excesivas y extendidas en el tiempo la infusión de corteza de zapote blanco puede ser incluso mortal. Además, la corteza de zapote blanco facilita las contracciones uterinas, por ello en la medicina tradicional mexicana se desaconseja su uso en mujeres embarazadas, con el fin de evitar la posibilidad de abortos indeseados.

Beneficios del Zapote Blanco (Casimiroa Edulis)

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal
...
Beneficios del Eucalipto para la Salud
Descubre los beneficios del eucalipto y aprovecha este conocimiento para cuidarte de una manera más natural.
Tomillo y sus propiedades curativas
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Zapote Blanco, planta medicinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar