La Medicina China se ha extendido a nivel mundial como una de las medicinas más antiguas y efectivas, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre sus tratamientos se destaca el uso de hierbas medicinales, sobre las cuales posee un basto conocimiento.
El astrágalo es una hierba de uso milenario para la salud, utilizándose como un refuerzo del sistema inmunológico por la Medicina Tradicional China desde hace casi 4.000 años, efecto que ha sido comprobado por la ciencia actual, ya que los extractos de astrágalo puede aumentar la eficiencia del sistema inmunológico al estimularlo.
Un estudio reciente ha descubierto que los extractos de astrágalo pueden disminuir el deterioro de la función inmune de las células sanguíneas y estimularlas a trabajar más allá de su capacidad normal. El astrágalo además ayuda a fortalecer la digestión, aumentar el metabolismo, fortalece el sistema inmune y promueve la cicatrización de heridas.
También puede tratar la debilidad crónica de los pulmones, dificultad para respirar, falta de energía, el prolapso de órganos internos, sudoración espontánea, las lesiones crónicas y el edema, todas condiciones tratadas con éxito gracias a las propiedades del Astrágalo según la Medicina China.
Recientemente han sido investigadas las propiedades del Regaliz para la salud, llegándose a la conclusión que es un poderoso antiviral natural, así como muy efectivo para el tratamiento de úlceras gastrointestinales, ya que es un eficaz calmante natural, anti-inflamatorio y relajante, que favorece a los músculos lisos del tracto gastrointestinal.
El regaliz también es capaz de mejorar el funcionamiento del hígado al incrementar la secreción de la bilis, favoreciendo así el metabolismo de las grasas, siendo muy utilizado por la Medicina China para tratar cualquier tipo de úlceras, gastrointestinales o locales como las que se manifiestan en la mucosa bucal.
Otras de las propiedades de la raíz de Regaliz se aprovechan para tratar la tos y la bronquitis crónica como un descongestionante y relajante natural muy poderoso.
Los chinos a menudo utilizan las propiedades del regaliz para mejorar el sabor y potenciar los efectos de otras hierbas en fórmulas complejas, así como los japoneses han demostrado que el regaliz puede disminuir los altos niveles de testosterona en mujeres con quistes en los ovarios y aumentar su fertilidad.