Propiedades del Regaliz y el Astrágalo según la medicina China

Dos antiguas hierbas de la medicina China para cuidar la salud: Propiedades de la Raíz de Regaliz y del Astrágalo.
La Medicina China, reconocida a nivel mundial por su eficacia, conoce muy bien las propiedades medicinales del Regaliz y las propiedades del Astrágalo.

Propiedades saludables del Astrágalo y el Regaliz

La Medicina China se ha extendido a nivel mundial como una de las medicinas más antiguas y efectivas, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre sus tratamientos se destaca el uso de hierbas medicinales, sobre las cuales posee un basto conocimiento.

Propiedades medicinales del Astrágalo

El astrágalo es una hierba de uso milenario para la salud, utilizándose como un refuerzo del sistema inmunológico por la Medicina Tradicional China desde hace casi 4.000 años, efecto que ha sido comprobado por la ciencia actual, ya que los extractos de astrágalo puede aumentar la eficiencia del sistema inmunológico al estimularlo.

Un estudio reciente ha descubierto que los extractos de astrágalo pueden disminuir el deterioro de la función inmune de las células sanguíneas y estimularlas a trabajar más allá de su capacidad normal. El astrágalo además ayuda a fortalecer la digestión, aumentar el metabolismo, fortalece el sistema inmune y promueve la cicatrización de heridas.

También puede tratar la debilidad crónica de los pulmones, dificultad para respirar, falta de energía, el prolapso de órganos internos, sudoración espontánea, las lesiones crónicas y el edema, todas condiciones tratadas con éxito gracias a las propiedades del Astrágalo según la Medicina China.


Propiedades del Regaliz según la Medicina China

Recientemente han sido investigadas las propiedades del Regaliz para la salud, llegándose a la  conclusión que es un poderoso antiviral natural, así como muy efectivo para el tratamiento de úlceras gastrointestinales, ya que es un eficaz calmante natural, anti-inflamatorio y relajante, que favorece a los músculos lisos del tracto gastrointestinal.

El regaliz también es capaz de mejorar el funcionamiento del hígado al incrementar la secreción de la bilis, favoreciendo así el metabolismo de las grasas, siendo muy utilizado por la Medicina China para tratar cualquier tipo de úlceras, gastrointestinales o locales como las que se manifiestan en la mucosa bucal.

Otras de las propiedades de la raíz de Regaliz se aprovechan para tratar la tos y la bronquitis crónica como un descongestionante y relajante natural muy poderoso.

Los chinos a menudo utilizan las propiedades del regaliz para mejorar el sabor y potenciar los efectos de otras hierbas en fórmulas complejas, así como los japoneses  han demostrado que el regaliz puede disminuir los altos niveles de testosterona en mujeres con quistes en los ovarios y aumentar su fertilidad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Regaliz y el Astrágalo según la medicina China
Regaliz para la Hipotensión o presión baja
Actualmente el tratamiento de la Hipotensión se basa en una adecuada alimentación y para ello tenemos al alcance varias plantas medicinales como el Regaliz para subir la presión sanguínea.
Remedio casero: Regaliz para la Acidez Estomacal
La raíz del regaliz lleva más de 2000 años utilizándose en medicina y esto es debido a la eficacia que presentan sus sustancias activas que le otorgan al regaliz propiedades muy beneficiosas como la de controlar la acidez de estómago.
Remedios caseros para quitar los Callos
Los callos son inofensivos, pero dolorosos y molestos. Para quitar los callos podemos hacer uso de algunos efectivos remedios caseros como tratamiento natural alternativo a la medicina tradicional.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Regaliz y el Astrágalo según la medicina China. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Regaliz(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar