La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al pasar por las arterias. La hipotensión se define principalmente por los signos y síntomas del flujo sanguíneo disminuido, más que por la medición de la presión arterial,
En la hipotensión arterial esta fuerza es mínima, la pared arterial se encuentra dilatada y la volemia (cantidad de sangre y líquido en el cuerpo) no es la suficiente. Esta situación conlleva síntomas muy desagradables.
Anteriormente existía tratamiento farmacológico para la hipotensión pero este se haya actualmente fuera del mercado de los medicamentos y el tratamiento de la hipotensión se reduce al aspecto dietético. En personas hipotensas es imprescindible ingerir café, té y sobretodo alimentos salados para tener regulados los niveles de tensión.
Pero aún en los casos en los que la alimentación es la adecuada y se lleva a cabo de forma continua, pueden aparecer episodios de hipotensión importantes que afectan al paciente en cualquier momento del día. Afortunadamente el regaliz soluciona estos problemas de hipotensión de una forma rápida y eficaz.
Cuando la persona hipotensa sienta los síntomas típicos de una hipotensión (que ya se han citado anteriormente) debe colocarse una pastilla de regaliz bajo la lengua (ya que bajo la lengua la absorción es mucho más rápida) a los pocos segundos la persona observará que los síntomas empiezan a remitir hasta que los valores de tensión arterial vuelven a su normalidad.