Espino Blanco para regular el Ritmo Cardíaco y la Tensión Arterial

Como regular el ritmo cardíaco y la tensión arterial, protegiendo el sistema circulatorio naturalmente con Espino Blanco
Las propiedades del espino blanco son muy populares y efectivas para tratar naturalmente las enfermedades cardíacas, controlar de hipotensión y algunos trastornos de origen nervioso.

Beneficios del Espino Blanco para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares

 El espino blanco es la planta más popular y efectiva para calmar dolencias cardiacas  y algunos trastornos de origen nervioso, en especial los que afectan al sistema nervioso simpático, que suelen cursar con alteraciones en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

 

Su alto contenido en flavonoides (catequina, rutina, quercetina y vitexina) le confiere la propiedad de regular el ritmo cardíaco y la tensión arterial. El espino blanco resulta especialmente indicado en caso de insuficiencia cardíaca leve, siempre y cuando el enfermo no esté a tratamiento con otros fármacos para el corazón, por el riesgo de interacciones potenciadoras.

 Actúa sobre el sistema coronario al completo, con una acción vasodilatadora que ayuda a prevenir las anginas de pecho. Posee a su vez una acción hipotensora moderada, con la peculiaridad de que, en caso de tensión baja, eleva a niveles normales la presión sanguínea.

La acción reguladora del espino blanco sobre el sistema circulatorio y el corazón debe sumársele una actividad sedante que lo hace adecuado para tratar palpitaciones, taquicardias, insomnio, irritabilidad, etc, sin riesgo de dependencia física. Por ello es una de plantas medicinales más utilizadas para ayudar en la deshabituación de psicofármacos.

Otros beneficios y forma de consumo del Espino Blanco

Otra propiedad medicinal del espino blanco es la de  combatir los síntomas del resfriado gracias a su leve acción antitusiva y su moderado efecto antipirético, contribuyendo a despejar las vías respiratorias y disminuir levemente la fiebre.

La forma de consumir espino blanco es siempre por vía oral, en distintas dosis y presentaciones. Para el tratamiento de trastornos nerviosos suele emplearse asociado a otras plantas medicinales.

Importante: No debe tomarse por embarazadas o en periodo de lactancia.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Espino Blanco para regular el Ritmo Cardíaco y la Tensión Arterial
...
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Regaliz para la Hipotensión o presión baja
Actualmente el tratamiento de la Hipotensión se basa en una adecuada alimentación y para ello tenemos al alcance varias plantas medicinales como el Regaliz para subir la presión sanguínea.
Hierbas para combatir la Ansiedad naturalmente
La ansiedad es uno de los estados de ánimo más característicos de la vida moderna y es un factor común del estrés, que nos lleva al desequilibrio orgánico y éste a la enfermedad, afortunadamente la medicina natural pone a nuestro alcance varias plantas para combatir la ansiedad y evitar problemas...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Espino Blanco para regular el Ritmo Cardíaco y la Tensión Arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipotensión(13 artículos)
Espino Blanco(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Espino Blanco para regular el Ritmo Cardíaco y la Tensión Arterial
Imagen ilustrativa del artículo Espino Blanco para regular el Ritmo Cardíaco y la Tensión Arterial
Prevenir enfermedades cardiovasculares
  Inicio de Alimentos para curar