El regaliz tiene una notable acción sobre el estómago, ya que calma la acidez (una situación que se produce cuando la pared de nuestro estómago no está bien protegida frente a los jugos gástricos de éste) y alivia rápidamente la sensación de empacho o pesadez tras una comida.
Los flavonoides del regaliz son los responsables de sus efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo, ya que le confieren al regaliz propiedades antiespasmódicas, digestivas y cicatrizantes.
También constituye un buen complemento alimenticio ya que contiene diversas vitaminas del grupo B.
El regaliz actúa formando una película protectora sobre la mucosa del estómago, protegiéndola así de la acción corrosiva de los diversos jugos gástricos, es por esto que el regaliz está muy indicado para cicatrizar las úlceras de estómago.
Esta planta es muy útil también en otros problemas digestivos cómo son las malas digestiones, los gases, los dolores abdominales y la gastritis (inflamación del tejido estomacal).
La raíz de Regaliz se puede consumir en infusiones, tinturas o cápsulas, siendo su forma de consumo más común las cápsulas ya que son más cómodas de tomar y no requieren ninguna preparación por parte del paciente.