Remedio casero: Regaliz para la Acidez Estomacal

Cómo evitar la acidez de estómago naturalmente. Remedio casero para la Acidez estomacal con las Propiedades del regaliz.
La raíz del regaliz lleva más de 2000 años utilizándose en medicina y esto es debido a la eficacia que presentan sus sustancias activas que le otorgan al regaliz propiedades muy beneficiosas como la de controlar la acidez de estómago.

Eliminar la Acidez estomacal con Regaliz y sus propiedades

El regaliz tiene una notable acción sobre el estómago, ya que calma la acidez  (una situación que se produce cuando la pared de nuestro estómago no está bien protegida frente a los jugos gástricos de éste) y alivia rápidamente la sensación de empacho o pesadez tras una comida.

 

Los flavonoides del regaliz son los responsables de sus efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo, ya que le confieren al regaliz propiedades antiespasmódicas, digestivas y cicatrizantes.

También constituye un buen complemento alimenticio ya que contiene diversas vitaminas del grupo B.

 

El regaliz actúa formando una película protectora sobre la mucosa del estómago, protegiéndola así de la acción corrosiva de los diversos jugos gástricos, es por esto que el regaliz está muy indicado para cicatrizar las úlceras de estómago.

 

Esta planta es muy útil también en otros problemas digestivos cómo son las malas digestiones, los gases, los dolores abdominales y la gastritis (inflamación del tejido estomacal).

 

El regaliz como remedio casero para la Acidez estomacal

La raíz de Regaliz se puede consumir en infusiones, tinturas o cápsulas, siendo su forma de consumo más común las cápsulas ya que son más cómodas de tomar y no requieren ninguna preparación por parte del paciente.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedio casero: Regaliz para la Acidez Estomacal
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedio casero: Regaliz para la Acidez Estomacal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Regaliz(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar