Remedios Naturales para el Insomnio

Cómo curar el Insomnio y conseguir dormir sin interrupciones con algunos remedios caseros y consejos útiles.
El insomnio ocasional es molesto, pero el insomnio crónico constituye una verdadera enfermedad que afecta a la calidad de vida de quien lo sufre. Para combatir el insomnio y conseguir dormir, una buena receta casera con plantas medicinales es un excelente remedio.

Remedios para el insomnio y poder conciliar el sueño

Existen diversos tipos de insomnio, siendo los más frecuentes la dificultad para conciliar el sueño y el insomnio resultado de la ansiedad provocada por el temor a no dormir.

A continuación se describen dos remedios naturales para aliviar el insomnio de manera general, y más específicamente estos dos casos antes mencionados.

  • Recurso natural como tratamiento para el insomnio provocado por ansiedad
    Cuando la ansiedad que se sufre de manera generalizada o bien cuando se acerca la noche es las responsable de los problemas de sueño, se puede tratar el insomnio con una infusión compuesta por azahar, melisa y tila. Estas tres plantas son ansiolíticas suaves y favorecen la relajación durante el día, ayudando a conciliar el sueño por la noche.
    Se mezclan azahar, melisa y tila, desecadas, a partes iguales. Se hace una infusión con una cucharilla de postre de la mezcla por taza de agua, y se toman dos o tres tazas a lo largo del día, en función de la necesidad, junto con otra taza más a la hora de irse a la cama.
  • Remedio casero contra el insomnio que cursa con dificultad para conciliar el sueño
    Para tratar el insomnio que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño pero no cursa con despertares nocturnos, se emplean plantas ansiolíticas junto con otras  con propiedades hipnóticas. El uso combinado de azahar y melisa, ansiolíticas, con espino blanco, calmante suave que regula el ritmo cardiaco, y la hipnótica amapola ofrece muy buenos resultados a la hora de tratar el insomnio de estas características.
    Se mezclan, desecados, azahar y manzanilla con espino blanco y amapola, a razón de tres partes de las primeras por dos partes de las segundas. Se usa una cucharilla de la mezcla resultante para obtener una infusión que se consumirá en una única toma, por la noche, unos minutos antes de irse a la cama.

Otros tratamientos naturales para el insomnio aquí
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Naturales para el Insomnio
...
Tratamientos caseros para el Insomnio
El insomnio es un padecimiento cada vez más común y que puede generar complicaciones para la salud si se mantienen en el tiempo. La medicina natural nos brinda alternativas saludables por medio de algunos remedios caseros utilizados desde hace años y sin efectos secundarios como la mayoría de los...
Propiedades curativas de la Melisa
La Melisa o Toronjil ha sido usada como remedio casero por sus propiedades medicinales, principalmente sobre el cerebro y el sistema nervioso, desde tiempos remotos y en múltiples culturas.
Tratamiento natural de los síntomas de la Urticaria
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Naturales para el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Melisa(3 artículos)
Tila o Tilo(3 artículos)
Espino Blanco(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar