Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado

Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado

Cómo cuidar el Hígado y tratar enfermedades Hepáticas de forma natural usando el Cardo Mariano.

Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado

Autor: Âme Noire
Cómo cuidar el Hígado y tratar enfermedades Hepáticas de forma natural usando el Cardo Mariano.
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.

Propiedades y beneficios del Cardo Mariano sobre el Hígado y sus enfermedades

¿Qué es el Cardo Mariano? El cardo mariano es una planta bisanual cuyas hojas presentan un original tono jaspe en blanco  que, cuenta una vieja leyenda del medievo, es debido a la virgen María, porque ocultando a Jesús de los soldados romanos tras unas hojas de cardo, cayó de su seno leche que jaspeó el color, perdurando ya por siempre en la especie.

 

Sin ninguna duda, el cardo mariano es la planta del hígado por excelencia y a la cual se han aplicado un gran número de investigaciones científicas. El fruto del cardo mariano contiene silibina, silcristina y silidianina, y estos tres extractos forman la silimarina, que es un complejo que protege el hígado y lo ayuda en su funcionamiento.

 

Cardo mariano para Curar y Limpiar el hígado

La silimarina del cardo mariano actúa directamente sobre las células del hígado, las regenera ayuda a hacer frente a aquellas substancias que puedan resultar tóxicas para las células hepáticas o hepatocitos. Tiene una acción sobre la vesícula biliar que favorece su secreción por lo que además de lo anterior se aconseja en casos de insuficiencia hepática.

 

La silimarina se utiliza para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas: hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga...

Según la patología que se quiera solucionar, la dosis de polvo de cardo mariano deberá ir variando; también puede beberse en infusión.

 

Si además asociamos el cardo mariano con la planta fumaria, se consigue un efecto hepático drenante.
El cardo mariano es también un hemostático natural que puede solucionar los casos de hemorragias por la nariz que se produzcan con frecuencia.

 

Tres formas de tomar cardo mariano

El cardo mariano se puede conseguir en herbolarios o tiendas naturales (también en algunas farmacias) como tintura para incorporar con un gotero en jugos o simplemente agua, en forma de hierba seca para preparar hasta 3 infusiones por día o capsulas cuya dosis dependerá de su concentración.

También existen suplementos en polvo o capsulas que contienen silimarina, componente principal del cardo mariano para cuidar y curar el hígado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
Cardo Mariano Contra el Hipertiroidismo
El hipertiroidismo es una condición provocada por un exceso de hormona tiroidea, generado por un desequilibrio de la glándula tiroides, cuyo síntoma más grave es la disfunción hepática , sin embargo puede encontrar en el cardo lechero un paliativo natural muy efectivo.
Propiedades medicinales del Cardo Mariano
El Cardo Mariano ha demostrado tener un gran poder medicinal para tratar las afecciones digestivas por sobre todo, pero juega un papel relevante con el Hígado en lo que respecta tanto al fortalecimiento como a su desintoxicación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cardo Mariano(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar