Remedios naturales para los síntomas de la Menopausia

Cómo aliviar los Síntomas que se presentan al llegar a la Menopausia de la mujer con remedios naturales y caseros.
La Menopausia es un periodo normal de la vida cuyos síntomas pueden aparecer incluso unos años antes debido a los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. Estas señales o síntomas que aparecen durante la menopausia se pueden tratar y atenuar eficazmente con tratamientos caseros basados en la medicina naturalista.

Tratamientos para atenuar los síntomas de la menopausia de la mujer

La menopausia es un ciclo natural femenino que se manifiesta entre los 40 y 50 años generalmente, marcándose por la cesación de la menstruación, con lo cual termina el periodo reproductivo en la vida de una mujer, que comienza en la adolescencia, ésta condición trae aparejada una sintomatología que se basa en cambios de humor, sofocos, nerviosismo, cambios emocionales, etc. que pueden atenuarse con remedios de la medicina natural.

  • Remedio caseros para tratar los síntomas de la menopausia con Regaliz
    El uso de Regaliz es muy antiguo como remedios casero eficaz para tratar naturalmente los trastornos de la menopausia, ya que la raíz de Regaliz posee una hormona femenina o estrógeno natural, que en cierta medida es capaz de compensar la disminución de la hormona orgánica, para lo cual se debe tomar una cucharadita de polvo de raíz de regaliz diariamente, cuando comienzan los primeros síntomas.
  • Remedio natural para aliviar los trastornos de la menopausia
    El jugo de remolacha ha demostrado ser muy útil contra los síntomas de la menopausia, mucho más que los medicamentos u hormonas sintéticas, para lo cual debe tomarse un cuarto de vaso, tres veces al día, ni bien se hagan presentes los primeros síntomas.
  • Tratamiento casero para los estados de nerviosismo y ansiedad de la menopausia
    Las semillas de zanahoria son un remedio casero muy antiguo y efectivo para tratar los síntomas menopáusicos en lo que respecta al manejo de la tensión que genera, para lo cual se recomienda hervir una cucharadita de las semillas en 250cc de leche de vaca durante unos diez minutos, para consumir el preparado diariamente como un medicamento natural.
  • Remedio casero para la menopausia con Nardo
    El nardo es una hierba de la India utilizada como un remedio natural valioso para tratar las perturbaciones ocasionadas por la menopausia, atenuando los síntomas o haciéndolos desaparecer, ya que sosiega la mente y estabiliza el sistema nervioso, siendo la dosis a consumir de 2 g al día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para los síntomas de la Menopausia
...
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Regaliz para la Hipotensión o presión baja
Actualmente el tratamiento de la Hipotensión se basa en una adecuada alimentación y para ello tenemos al alcance varias plantas medicinales como el Regaliz para subir la presión sanguínea.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para los síntomas de la Menopausia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Regaliz(9 artículos)
Remolacha(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar