Boswellia para los dolores en las articulaciones

Cómo tratar y aliviar los dolores en las articulaciones por artrosis, procesos reumáticos y otros con la Boswellia.
El término boswelia o boswellia designa un grupo de especies arbóreas conocidas porque de su madera se obtiene el incienso. Pero entre las especies de boswellia existe una, la Boswellia serrata, muy valiosa por los efectos beneficiosos que tiene su consumo sobre los problemas articulares.

Propiedades de la Boswellia contra los dolores articulares

En la India, uno de los países de los que es originaria la boswellia serrata, son bien conocidas las propiedades medicinales de la boswellia en la medicina ayurvédica, la cual recomienda la infusión de la corteza de este árbol para el tratamiento de la artritis.

Estudios médicos recientes demostraron los beneficios de la boswelia no sólo en el tratamiento de la artritis sino en el de todo tipo de dolencias articulares o incluso en dolores musculares.

La boswellia posee una reconocida acción antiinflamatoria a nivel general, que se hace más evidente a nivel articular.

Además, otro de los beneficios de la boswelia en el tratamiento de problemas articulares es su acción analgésica. Al ser adecuada para consumirse, en las dosis precisas, durante largos periodos de tiempo, la boswellia serrata es una de las opciones para el tratamiento crónico de artritis, artrosis y procesos reumáticos no infecciosos, si bien es necesario establecer periodos de descanso a lo largo del año.

La boswellia serrata posee la particularidad de necesitar consumirse junto con al menos otra planta de efectos similares para ser realmente efectiva. En función de la zona geográfica y la flora del lugar, la medicina tradicional y la fitoterapia suelen combinar la boswellia con cúrcuma, jengibre, harpagofito o grosellero negro, todas ellas plantas indicadas para aliviar las molestias en procesos inflamatorios articulares.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Boswellia para los dolores en las articulaciones
...
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales
Recientes estudios hablan de los beneficios del consumo de Boswellia serrata en enfermos con cáncer cerebral. Pero ¿a qué se debe esta propiedad medicinal?.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Boswellia para los dolores en las articulaciones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Boswellia(2 artículos)
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Boswellia para los dolores en las articulaciones
Imagen ilustrativa del artículo Boswellia para los dolores en las articulaciones
Boswellia, propiedades para las articulaciones
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar