Propiedades medicinales del Espino Amarillo

Propiedades medicinales y nutricionales del Espino Amarillo y sus beneficios para la salud.
El Espino Amarillo es una de las plantas que más vitamina C posee, mucho más que los cítricos, y por ello se utiliza en la industria alimentaria y farmacéutica para el tratamiento de enfermedades, sobre todo las hepáticas.

Beneficios y propiedades del Espinillo Amarillo para la Salud

Dentro de las propiedades y beneficios saludables del Espino Amarillo, destacan los de carácter energético y anti anémico por sus abundantes vitaminas, pero además es una hierba con excelentes propiedades anti-inflamatorias naturales, al mismo tiempo que acelera los procesos de recuperación después de una enfermedad o estados de convalecencia.

El espino amarillo es un protector de la salud coronaria o cardiovascular, es muy rico en antioxidantes naturales que frenan el proceso de envejecimiento natural y evita el prematuro, luchando contra los radicales libres o moléculas responsables del proceso.
Es un aliado natural para luchar contra la obesidad, ya que disminuye el apetito indicándose como coadyuvante de las dietas para reducir el peso corporal.

Debido a la presencia de una gran cantidad de vitaminas tales como; C, A, B1, B2, B6, B9, E, K, P, F, además de micro minerales como el fosforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y sodio, el espino amarillo se utiliza con eficacia en el tratamiento de las fallas hepáticas, al favorecer la desintoxicación de la células del hígado, indicándose en casos de cirrosis.

El Espino Amarillo contribuye a la sintonización de las proteínas y por las considerables cantidades de caroteno (provitamina A) que contiene es también eficaz en la prevención del cáncer.

Las propiedades medicinales del Espino Amarillo actúan sobre desordenes gástricos, úlcera duodenal, alergias, diarrea, urticaria, reumatismo y afecciones neuro-endocrinas que pueden ser tratados mediante el uso de aceite de espino amarillo o cerval de mar.
También se puede utilizarse contra el alcoholismo, anemia, astenia y el estrés, ya que brinda una sensación relajante por tener efectos ligeramente narcóticos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Espino Amarillo
...
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Espino Amarillo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Espino Amarillo(1 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar