Remedios caseros con Madreselva

Tratamientos caseros para proteger el Hígado, contra la retención de líquidos, gripes y estados nerviosos con madreselva
La madreselva es una planta trepadora de flores aromáticas. En China es muy habitual consumir té de madreselva tanto para deleitarse con su sabor como para aprovechar las propiedades medicinales de la madreselva.

Tratamientos naturales con madreselva

Con el uso de la madreselva en remedios caseros se debe tener cuidado porque mientras las flores de la planta poseen una baja toxicidad, las hojas resultan más tóxicas ( aunque tienen interesantes beneficios que se aprovechan en tratamientos naturales ) y las bayas directamente no deben ser consumidas por su elevada toxicidad.

  • Remedio casero para la gripe con madreselva
    En China es muy habitual consumir té de jengibre cuando comienza un proceso gripal o catarral, pero si el proceso ya está en su fase aguda, lo que se toma es té de madreselva, dos o tres veces al día. Se prepara con una cucharadita de café de flores y hojas por taza de agua, y se abandona el tratamiento en cuanto la mejoría sea notable.
    Este remedio casero no es adecuado para tratamientos de tipo crónico
    . Para aliviar molestias de problemas respiratorios crónicos, es preferible emplear sólo las flores de la madreselva, más suaves en su acción pero más seguras.
  • Tratamiento natural hepatoprotector con madreselva
    Se prepara una mezcla con hojas y flores de madreselva y con una cucharadita de postre se prepara un té que se tomará tras la comida principal. El proceso puede repetirse a la noche si fuera necesario, y continuar el tratamiento durante unos días.
  • Remedio casero contra el nerviosismo con madreselva
    Las flores de madreselva poseen una acción sedante suave, por lo que un té de madreselva sirve para calmar el nerviosismo ocasional o para ayudar a conciliar el sueño. Por su sabor y por presentar propiedades similares en este aspecto, el té de madreselva puede prepararse mezclado con té de azahar, en la proporción que sea más agradable al paladar, a razón de una cucharadita de postre de flores por taza de agua.
  • Remedio casero contra la retención de líquidos con madreselva
    En caso de edemas o incluso de problemas de gota, se puede preparar una infusión con una cucharadita de café de hojas de madreselva por medio litro de agua, y tomarla a lo largo del día, repartida en dos o tres tomas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Madreselva
Cómo tratar un Edema con remedios naturales
Desde la antigüedad existen tratamientos caseros para eliminar la hinchazón ocasionada por un edema, estos remedios naturales ayudan a eliminar el líquido acumulado bajo la piel acelerando el proceso desinflamatorio.
Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Para las personas que padecen retención de líquidos la terapia natural es la más recomendable, ya que con un tratamiento natural se pueden aprovechar las propiedades de cada alimento para eliminar líquidos retenidos en exceso sin complicaciones.
Tratamientos naturales con Frambueso
El frambueso es una planta medicinal de donde obtenemos la frambuesa y numerosos remedios caseros para tratar naturalmente problemas en la boca, oculares, de retención de líquidos y para reducir menstruaciones muy intensas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Madreselva. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar