Tratamientos naturales con Frambueso

Remedios caseros hechos con la planta de la frambuesa para la conjuntivitis, la menorragia, la garganta y como diurético
El frambueso es una planta medicinal de donde obtenemos la frambuesa y numerosos remedios caseros para tratar naturalmente problemas en la boca, oculares, de retención de líquidos y para reducir menstruaciones muy intensas.

Tratamientos y remedios caseros con la planta de la Frambuesa

El frambueso es un arbusto de la familia de las rosáceas cuyos frutos, muy perecederos, son muy apreciados en repostería. Pero el frambueso es además una planta medicinal de la que se aprovechan tanto las hojas como las flores y los frutos frescos para la elaboración de muy variados remedios caseros.

  • Tratamiento natural de las irritaciones de boca y de garganta con frambueso
    En el caso de gingivitis, estomatitis o problemas de garganta se pueden realizar enjuagues o gargarismos, según convenga, con una decocción realizada con unos 20 gramos de hojas de frambueso por taza de agua.
    También se pueden realizar los enjuagues o gargarismos con el jugo fresco de los frutos, machacando unas frambuesas en frío y filtrando el líquido. Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, por lo que en este caso el líquido puede ingerirse para así aumentar las defensas del organismo.
    Se pueden repetir los enjuagues a los gargarismos las veces que sean necesarias, pero debe tenerse en cuenta que las hojas de frambueso no poseen propiedades antibióticas y si el problema persiste habrá que consultar al facultativo.
  • Remedio casero diurético con frambueso
    Se realiza una infusión con hojas de frambueso a razón de una cucharadita de postre por taza de agua. Se tomarán de tres a cuatro tazas al día de este preparado. Conviene tomar el líquido en cuanto sea posible y realizar la infusión cada vez que vaya a consumirse, si es posible, para aprovechar mejor sus propiedades diuréticas.
  • Tratamiento casero de la conjuntivitis no infecciosa con frambueso
    Ante una irritación ocular debida a causas no patógenas, como el humo o el fuerte viento, se pueden lavar los ojos con el líquido resultarte de infusionar en una taza de agua una pizca de flores de frambueso. Por supuesto, el líquido debe estar a temperatura ambiente, y también puede aplicarse con una gasa estéril por la zona del lagrimal y los alrededores del ojo para bajar la inflamación si es que fuera necesario.
  • Tratamiento natural contra la menorragia con frambueso
    Cuando se padecen sangrados muy intensos durante la menstruación y se han descartado causas como desajustes hormonales o tumores, suele ser de ayuda consumir una vez al día, desde los 5 a 7 días previos al comienzo del sangrado, una infusión realizada con una cucharadita de postre de flores secas de frambueso.
    Se abandona le tratamiento el primer o el segundo día de la menstruación, y se retoma al volver  a faltar escasos días para el nuevo sangrado.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales con Frambueso
...
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Cómo tratar un Edema con remedios naturales
Desde la antigüedad existen tratamientos caseros para eliminar la hinchazón ocasionada por un edema, estos remedios naturales ayudan a eliminar el líquido acumulado bajo la piel acelerando el proceso desinflamatorio.
Beneficios de las Frambuesas para la salud
Las deliciosas frambuesas siempre han acompañado los placeres culinarios, sin embargo este hermoso fruto tanto a la vista como para el paladar, es muy rico en propiedades saludables, que van desde el control natural del peso a la prevención del cáncer.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales con Frambueso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Frambuesa(5 artículos)
Problemas en los Ojos(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar