Genciana para estimular el apetito y Subir de Peso

Propiedades de la Genciana para estimular el apetito y lograr aumentar de Peso rápido.
La Genciana es una planta que en medicina tradicional tiene una larga historia, utilizada principalmente para el tratamiento de los trastornos digestivos, estimular el apetito y subir de peso.

Genciana para Estimular el Apetito y Subir de Peso

La capacidad de la Genciana (Gentiana o Hierba de San Ladislao) para restaurar el equilibrio a nivel digestivo ha demostrado ser muy útil como aliada para aquellos que atraviesen por una pérdida de peso involuntaria pero de origen conocido. Desde la fitoterapia las propiedades de la genciana pueden ayudar a estimular el apetito, normalizar la digestión y aumentar en consecuencia la ganancia de peso.

Como planta de sabor amargo actúa estimulando el apetito,  por lo cual los herbolarios chinos afirman que ésta hierba fuerte se debe utilizar por un corto plazo y como una dosis tradicional se recomiendan 20 gotas de tintura o alcoholatura diluida en un vaso de agua, para tomar 15 minutos antes de cada comida, por el tiempo que dure el tratamiento para subir de peso otorgado por el especialista.


Abajo encontrarás un video con más propiedades de esta planta y su forma de consumo, pero queremos hacer notar que NO estamos de acuerdo que la genciana esté indicada para la Gastritis.

Precauciones con la ingesta de Genciana

Cuando se toma a corto plazo la genciana en general no tiene efectos nocivos, siempre y cuando no existan enfermedades de base como gastritis o úlceras, ya que en tal caso podría acentuar su sintomatología, por lo cual en este tipo de casos puntuales siempre se aconseja el respaldo profesional.

También desde la  medicina natural se recomienda a las mujeres embarazadas, madres lactantes y los niños, que no deben tomar la genciana por sus poderosos efectos estimulantes.


Genciana y la pérdida de peso involuntaria

Con respecto a la pérdida de peso involuntaria se debe tener en cuenta que muchas enfermedades graves, como el cáncer puede causar pérdida de peso involuntaria, por lo cual si se atraviesa por ésta situación solo un especialista puede aconsejar o no su uso, debido a que puede interactuar con ciertos medicamentos.

Si bien la genciana es muy efectiva para estimular el apetito, condición ideal para las personas que requieran subir de peso por una convalecencia o por un motivo evaluado profesionalmente, en los casos donde la perdida de peso no tiene un origen especifico podría enmascarar un grave problema médico subyacente.


¿Quieres cambios en tu estilo de vida y lograr perder peso? Haz Clic aquí
(Sólo para personas que lo han intentado y han fracasado)

Encontramos este video con más propiedades de la Genciana y como tomarla

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Genciana para estimular el apetito y Subir de Peso
Propiedades medicinales de la Genciana como Protector Hepático
La Genciana se ha utilizado por más de 2000 años como un poderoso Protector Hepático, capaz de estimular las funciones del hígado.
Remedios populares y caseros con Genciana
Varias infusiones y remedios caseros a modo de tratamiento para diversas enfermedades que utilizan la Genciana, planta medicinal con amplias aplicaciones terapéuticas, ya conocidas desde hace muchos años.
Tratamientos Naturales con Genciana
Muchos son los usos que la medicina natural hace con la Genciana, aquí acercamos cuatro nuevos remedios o tratamientos caseros con esta poderosa hierba medicinal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Genciana para estimular el apetito y Subir de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Genciana(4 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar