Beneficios de la Quinoa, el oro de los Incas para la salud

Descubre las propiedades y beneficios de la Quinoa, planta muy resistente que aporta mucho a nuestra salud.
La Quinoa es un legado de la civilización Inca, cuyos conocimientos milenarios ahora se aplican a favor de la salud de toda la humanidad.

Quinoa y sus propiedades aplicadas a la salud

Los incas cultivaban la quinua o quinoa hace milenios y ésta representó una de la bases de su nutrición, en función de la cual llegaron a desarrollar uno de los imperios más importantes de la humanidad.
La quinua era considerada un grano de características divinas en esta cultura, ya que brindaba poder y resistencia a sus guerreros, además de utilizarse en rituales, condiciones que dan a comprender la importancia que esta semilla revestía para el gran Imperio Inca.

La quinua logró sobrevivir a los conquistadores que eliminaron a toda la civilización incaica, ya  que continuó desarrollándose en forma silvestre entre las montañas, adaptándose a las inclemencias climáticas que indudablemente la fortalecieron, llegando a nuestros días con todas sus propiedades saludables, que realmente puede compararse que el verdadero tesoro de los Incas.


¿Cuáles son los beneficios de la Quinoa?

Lo que debemos saber de la Quinoa como primera medida, es que no es un grano o cereal, sino una semilla y que pertenece a la familia de la espinaca, la acelga y la remolacha, un dato no menor, pero a diferencia de estas variedades la Quinua sobrevive a los climas más extremos y por esta razón fue llevada en las misiones espaciales, que lograron junto con el amaranto desarrollarla fuera de la tierra.

Las semillas de quinoa son redondas y en realidad presenta distintos colores que cubren el arco iris, sin embargo la consumida a nivel mundial es la de color blanco. Esta prodigiosa semilla representa una de las fuentes proteicas completas más importantes para la nutrición humana, considerándose como el alimento del futuro, que podrá apalear el hambre mundial.

Las proteínas completas son muy raras en el mundo de las plantas, por ello la quinua se traduce en uno de los mejores alimentos para las dietas vegetarianas o veganas, ya que además provee de grandes cantidades de hierro, calcio, manganeso, magnesio y cobre, además de fibra dietética, composición que la ubica a la quinoa en las categorías de Súper alimento y alimento-medicamento.

Receta fácil y saludable con Quinoa

Imágenes de Beneficios de la Quinoa, el oro de los Incas para la salud
( Click para ampliar las imágenes )
Beneficios principales de la Quinoa o Quinua
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Quinoa, el oro de los Incas para la salud
..
La Quinoa y sus propiedades
Las semillas de Quinoa, a menudo confundidas con cereales, son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus propiedades para complementar la dieta.
Propiedades del Amaranto aplicadas en Remedios Caseros
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Quinoa, el oro de los Incas para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Quinoa o Quinua(5 artículos)
Amaranto(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar