La cola de caballo para la retención de líquidos es uno de los remedios caseros más conocido y utilizado, y esto se debe a que esta planta existe desde tiempos remotos en la tierra y se conoce que ha sido utilizada por la medicina tradicional no sólo como diurética sino también como remineralizante, remontándose este uso al siglo XVI.
Esta planta constituye uno de los mejores tratamientos naturales para la retención de líquidos y esto es debido a que la cola de caballo aumenta la cantidad de orina producida por el organismo, de este modo eliminamos los líquidos que estamos reteniendo a la vez que mantenemos limpio el tracto urinario previniendo las infecciones. Aunque cuando se trata de prevenir infecciones urinarias también se debe tener en cuenta otro tratamiento natural muy eficaz: los arándanos rojos.
¿Cómo tomar la cola de caballo para la retención de líquidos?
Podemos incorporar esta planta a nuestra alimentación diaria de varias formas.
Si bien la cola de caballo para la retención de líquidos es un remedio bastante seguro no está indicada en aquellas personas que sufran problemas de riñón, problemas cardíacos o hipertensión y del mismo modo se desaconseja en madres embarazadas y lactantes. Finalmente hemos de decir que no está recomendada para períodos largos de tiempo.