La Cola de Caballo para la Retención de Líquidos

Como consumir Cola de Caballo para aprovechar sus beneficios contra la retención de líquidos
El uso de la cola de caballo para la retención de líquidos es por muchos conocido pero vamos a ver cómo utilizar esta planta para lograr unos efectos óptimos.

La cola de caballo cómo tratamiento de la retención de líquidos

La cola de caballo para la retención de líquidos es uno de los remedios caseros más conocido y utilizado, y esto se debe a que esta planta existe desde tiempos remotos en la tierra y se conoce que ha sido utilizada por la medicina tradicional no sólo como diurética sino también como remineralizante, remontándose este uso al siglo XVI.

 

Esta planta constituye uno de los mejores tratamientos naturales para la retención de líquidos y esto es debido a que la cola de caballo aumenta la cantidad de orina producida por el organismo, de este modo eliminamos los líquidos que estamos reteniendo a la vez que mantenemos limpio el tracto urinario previniendo las infecciones. Aunque cuando se trata de prevenir infecciones urinarias también se debe tener en cuenta otro tratamiento natural muy eficaz: los arándanos rojos.


¿Cómo tomar la cola de caballo para la retención de líquidos?

Podemos incorporar esta planta a nuestra alimentación diaria de varias formas.

  • Infusión en bolsita: Es la manera más sencilla. En este caso seguiremos las indicaciones que se den en el envase para no superar la dosis máxima recomendada.
  • Complemento nutricional: Podemos tomarla en forma de cápsulas, en este caso hablamos del extracto del vegetal y la concentración es más alta. Especialmente en este caso debemos seguir las instrucciones de posología que nos de el laboratorio fabricante.
  • Infusión con la planta: Para realizar nuestra propia infusión necesitaremos dos cucharadas pequeñas de planta seca y las dejaremos en una taza. Llevaremos el agua a ebullición y una vez esté hirviendo la retiraremos del fuego y la verteremos en la taza dónde tenemos la planta seca. Taparemos y dejaremos reposar durante 5 minutos. Tomar dos tazas al día.


Contraindicaciones de la cola de caballo

Si bien la cola de caballo para la retención de líquidos es un remedio bastante seguro no está indicada en aquellas personas que sufran problemas de riñón, problemas cardíacos o hipertensión y del mismo modo se desaconseja en madres embarazadas y lactantes. Finalmente hemos de decir que no está recomendada para períodos largos de tiempo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Cola de Caballo para la Retención de Líquidos
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.
Propiedades de la Cola de Caballo para la salud
La Cola de Caballo es un planta medicinal especialmente indicada para los casos de hemorragias, problemas del aparato urinario, dolores articulares y reumáticos, así como por su capacidad limpiadora de toxinas dentro del cuerpo humano.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Cola de Caballo para la Retención de Líquidos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cola de Caballo(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar