Son muchas las personas que padecen vértigo y que toman medicación con la finalidad de poder solucionar este problema.
En diversas ocasiones se pasan por alto otras alternativas naturales y eficaces, siendo uno de los mejores ejemplos el uso del ginkgo como tratamiento natural del vértigo.
Vamos a ver cuáles son las propiedades de esta planta, pero para poder aplicarla con total seguridad necesitamos aclarar anteriormente qué es el vértigo.
El vértigo es una sensación subjetiva de la persona, en la que se experimenta la ilusión de que los objetos y el espacio externo están girando alrededor de ella o bien en la que se experimenta que es el propio cuerpo el que pierde el control y gira.
Este síntoma es muy molesto ya que preocupa a la persona y entraña la posibilidad de que ésta caiga debido a la sensación de mareo.
Las causas del vértigo como enfermedad pueden ser varias: epilepsia, migraña, infecciones del oído interno, esclerosis múltiple, problemas en la articulación de la mandíbula…. Aunque generalmente se debe a dos causas: afecciones vestibulares o poca irrigación cerebral.
En una afección vestibular, los huesecillos del oído encargados de captar los movimientos del cuerpo se ven afectados, de ahí que haya una pérdida tan importante de equilibrio.
En los casos de una deficiente irrigación cerebral, se debe a un problema circulatorio que impide que el cerebro funcione de manera óptima. Es aquí dónde el ginkgo nos puede ayudar.
El ginkgo es uno de los mejores tratamientos de fitoterapia para mejorar déficits circulatorios.
Los principios activos de esta planta permiten dilatar las arterias, las venas y los capilares, mejorando la microcirculación y la fluidez de la sangre.
Esto permite aumentar la circulación cerebral así como el aporte de oxigeno y nutrientes esenciales al cerebro.
Este mecanismo de acción hace que el uso del ginkgo como tratamiento natural del vértigo sea de una gran eficacia. No obstante son muchos los problemas que se pueden esconder tras un caso de vértigo, por lo que se recomienda siempre acudir al médico si los síntomas persisten.