Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Remedios caseros para la Retención de Líquidos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Para las personas que padecen retención de líquidos la terapia natural es la más recomendable, ya que con un tratamiento natural se pueden aprovechar las propiedades de cada alimento para eliminar líquidos retenidos en exceso sin complicaciones.

Remedios para tratar la retención de líquidos

La retención de líquidos no solo es un problema estético ya que normalmente esta acumulación de líquidos se produce en el abdomen o extremidades inferiores,  sino que también puede llegar a ser un problema de salud y es conveniente tomar alimentos o remedios naturales que drenen y nos ayuden a eliminar este problema.

 

Las causas de la retención de líquidos principalmente se vinculan con una cuestión de hormonas, pero también existen otros motivos como puede ser la ingesta de medicamentos, el embarazo, una vida sedentaria. etc.

Existen numerosos alimentos y remedios naturales que favorecen la eliminación de líquidos, como puede ser por ejemplo:


  • Caldo de puerros para eliminar la retención de líquidos
    El puerro es un alimento que gracias a su alto contenido en potasio nos ayudará a disminuir la retención de líquidos en el organismo. Se debe realizar un caldo de tres puerros por 2 litros de agua, e ir tomando el caldo resultante  durante el día, por ejemplo como consomé caliente antes de las comidas, o frío  en ayunas.
  • Infusión de flores de brezo para la retención de líquidos
    La infusión de flores de brezo en un buen remedio natural para este padecimiento, ya  que favorece también la eliminación de líquidos, porque tienen un gran poder diurético. Se puede tomar ligeramente endulzada, y es aconsejable tomarla en ayunas por la mañana.
  • Flores de Prímula
    La decocción de flores de primavera o prímula  funciona también como un potente remedio natural para eliminar la retención de líquidos en el organismo. La decocción no se debe confundir con la infusión, ya que aunque el final de ambas es mas o menos lo mismo, el proceso es distinto, en la infusión se vierte agua hirviendo sobre la planta, y en la decocción se lleva la planta sumergida en agua fría, a ebullición, normalmente a fuego lento.
    Para la preparación de la decocción de prímula  (40 gramos de flores por  litro de agua) debe dejarse hervir 15 minutos, después se cuela y se toma el líquido resultante durante el día. Este remedio debe evitarse si se es alérgico a la aspirina o si estamos a tratamiento anticoagulante.
  • Lúpulo para tratar la retención de líquidos
    Otra planta diurética es el lúpulo, se puede preparar una infusión a base de 1 cucharada de flores de lúpulo por taza de agua. Se  deja reposar  el remedio natural y se bebe por la noche antes de acostarse. Además favorece el sueño, por lo que tomarlo a estas horas es doblemente positivo.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/1589/remedios-caseros-para-la-retencion-de-liquidos.html
Remedios caseros para la Retención de Líquidos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar