Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Perifollo y sus propiedades curativas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Perifollo y sus propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Perifollo y sus propiedades curativas
Tradicionalmente el Perifollo es cultivado con fines culinarios, ya que sus hojas se utiliza para ensaladas y como condimento, sin embargo sus brotes antiguamente se utilizaron contra las enfermedades de la piel, como estimulante y diurético eficaz, además posee propiedades hemostáticas contrarrestando hemorragias uterinas.

Propiedades medicinales del Perifollo. Crema casera antiinflamatoria

El Perifollo es una planta aromática rica en aceites esenciales de metil-cavicol, aceites grasos, sustancias amargas, vitamina B, C y sales minerales, que le brindan propiedades medicinales como; anti-inflamatorio, tónico y resolutivo.

 

Puede ser utilizado para las siguientes condiciones médicas: afecciones oftalmológicas (compresas tibias sobre los ojos cerrados), la falta de la menstruación, blefaritis, estreñimiento, cuperosis, eczemas, faringitis, para aumentar la cantidad de leche de las madres jóvenes, herpes, hidropesía, hemorroides, inflamación del párpado, picaduras de insectos, irritación, picor, retención urinaria, úlceras bucales, estomatitis.

 

Los frutos son los más indicados para el tratamiento de las enfermedades oftálmicas, siendo muy eficaz para tratar uno de los problemas más comunes que son los populares orzuelos o infecciones contagiosas externas de los ojos, para lo cual se utiliza la fruta fresca directamente sobre el área afectada, pero se recomienda siempre tratar los dos ojos (por el posible contagio).

 

Externamente es muy aconsejada la crema de perifollo para tratar todo tipo de inflamaciones, en particular las producidas por enfermedades crónicas como la de carácter reumático, artritis, gota, etc., todas ellas comunes en la edad adulta, obteniendo excelentes resultados de forma natural y sin efectos secundarios.


Como preparar la crema antiinflamatoria casera de perifollo

La crema de porfollo se elabora a partir de; hervir 100 g de grasa (manteca de cerdo, mantequilla, vaselina), que una vez derretida se debe mezclar con 50 g de la parte baja de la planta, dejando reposar por 7 horas, para luego filtrar y conseguir un crema antiinflamatoria muy eficaz.
Si se desea más densidad después de elaborarla se le puede agregar 20 gramos o más de cera de abejas que a su vez potenciara sus propiedades.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/1610/perifollo-y-sus-propiedades-curativas.html
Perifollo y sus propiedades curativas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar