Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Infusiones para proteger y cuidar la piel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Infusiones para proteger y cuidar la piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Infusiones para proteger y cuidar la piel
La piel es el órgano más extenso del organismo y la primera barrera protectora del medio ambiente. Tener la piel sana es más que una cuestión estética, es una cuestión de salud. Existen plantas medicinales que ayudan a incrementar las defensas de la piel frente a las agresiones medioambientales.

Infusiones y plantas para proteger y aumentar las defensas de la piel

Los beneficios del té sobre la piel son bien conocidos. Las variedades de té verde y de té blanco son ricas en antioxidantes y ayudan a la piel a contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, haciéndola más resistente a condiciones climáticas adversas.

El té blanco es muy rico en vitamina C, siempre y cuando en su preparación no se lleve el agua a ebullición y se desnaturalice la propia vitamina C, y por ello ayuda también a mejorar el estado de la piel, y con ello su resistencia.
Una infusión de escaramujo o rosa canina también aporta importantes cantidades de vitamina C.

 

El ginkgo biloba, al estimular la microcirculación periférica, mejora la salud y la resistencia de las pieles desvitalizadas, al asegurarles un correcto aporte de flujo sanguíneo.

 

Pero si existe una planta aliada de las pieles castigadas o sensibilizadas es el rooibos o falso té rojo. Su infusión es remineralizante, y la piel, cuando tiene un correcto aporte de minerales, se defiende mucho mejor de las agresiones ambientales. Pero además se ha demostrado que el consumo regular de rooibos disminuye la intensidad de los procesos alérgicos que afectan a la piel. No hay que olvidar que la piel que sufre eccemas o dermatitis puede llegar a infectarse.

 

Para finalizar, el tratamiento integral de mejora de las defensas de la piel pasa por incluir en la dieta determinados alimentos que mejoran el estado de la piel.

 

Es importante señalar que el consumo de estas plantas medicinales no permite de ninguna manera prescindir del uso de filtros solares adecuados al fototipo de cada piel en particular.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/2050/infusiones-para-proteger-y-cuidar-la-piel.html
Infusiones para proteger y cuidar la piel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar