Infusiones para proteger y cuidar la piel

Plantas medicinales e infusiones para proteger la piel de infecciones y de los agentes ambientales.
La piel es el órgano más extenso del organismo y la primera barrera protectora del medio ambiente. Tener la piel sana es más que una cuestión estética, es una cuestión de salud. Existen plantas medicinales que ayudan a incrementar las defensas de la piel frente a las agresiones medioambientales.

Infusiones y plantas para proteger y aumentar las defensas de la piel

Los beneficios del té sobre la piel son bien conocidos. Las variedades de té verde y de té blanco son ricas en antioxidantes y ayudan a la piel a contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, haciéndola más resistente a condiciones climáticas adversas.

El té blanco es muy rico en vitamina C, siempre y cuando en su preparación no se lleve el agua a ebullición y se desnaturalice la propia vitamina C, y por ello ayuda también a mejorar el estado de la piel, y con ello su resistencia.
Una infusión de escaramujo o rosa canina también aporta importantes cantidades de vitamina C.

El ginkgo biloba, al estimular la microcirculación periférica, mejora la salud y la resistencia de las pieles desvitalizadas, al asegurarles un correcto aporte de flujo sanguíneo.

Pero si existe una planta aliada de las pieles castigadas o sensibilizadas es el rooibos o falso té rojo. Su infusión es remineralizante, y la piel, cuando tiene un correcto aporte de minerales, se defiende mucho mejor de las agresiones ambientales. Pero además se ha demostrado que el consumo regular de rooibos disminuye la intensidad de los procesos alérgicos que afectan a la piel. No hay que olvidar que la piel que sufre eccemas o dermatitis puede llegar a infectarse.

Para finalizar, el tratamiento integral de mejora de las defensas de la piel pasa por incluir en la dieta determinados alimentos que mejoran el estado de la piel.

Es importante señalar que el consumo de estas plantas medicinales no permite de ninguna manera prescindir del uso de filtros solares adecuados al fototipo de cada piel en particular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones para proteger y cuidar la piel
...
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Medicina natural para beber: Las Infusiones
Muchas veces cuando hablamos de las tisanas solo pensamos en la infusión tradicional, pero esta no es la única forma de acceder a las propiedades y secretos naturales que cada planta guarda para nosotros.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones para proteger y cuidar la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Infusión o Tisana(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Infusiones para proteger y cuidar la piel
Imagen ilustrativa del artículo Infusiones para proteger y cuidar la piel
Infusiones para una pie sana desde adentro
  Inicio de Alimentos para curar