Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Más tratamientos naturales con Limón. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Más tratamientos naturales con Limón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Más tratamientos naturales con Limón
A continuación se recogen nuevos remedios caseros para la anemia, depurar el hígado, como desinfectante y otras tratamientos, que tienen como ingrediente principal el limón.

Otros remedios caseros y tratamientos naturales con limón

Nuevos remedios caseros con limón, prodigiosa fruta con grandes propiedades curativas,  que se agregan a los listados anteriores.    


  • Tratamiento natural para facilitar la asimilación del hierro con limón
    El hierro no puede ser asimilado sin un correcto aporte de vitamina C. Incluso es conveniente que se consuman a la vez los alimentos ricos en hierro y los ricos en vitamina C.
    Uno de los platos más recomendados en el tratamiento de anemias ferropénicas es el de mejillones o almejas al vapor, rociados generosamente con zumo de limón. También se recomienda tomar un vaso de zumo de limón diluido en agua y azucarado si se desea cuando se ingieran suplementos de hierro.
  • Tratamiento natural para depurar el hígado con limón
    Cuando existe insuficiencia hepática o se ha estado durante largo tiempo consumiendo fármacos que afectan al hígado, una manera de permitir al órgano un respiro es tomar todas las mañanas en ayunas el jugo de un limón diluido en agua, durante al menos dos semanas. Puede añadirse azúcar o miel si se desea.
  • Remedio casero contra el insomnio ligero
    Si se tienen problemas para conciliar el sueño pero no se trata de un caso severo, suele dar buenos resultados tomar una media hora antes de irse a la cama una infusión hecha con la corteza de medio limón bien lavada. Para edulcorar, es preferible añadir miel.
  • Remedio casero para desinfectar heridas
    Por su pH ácido, el zumo de limón resulta un buen desinfectante de heridas pequeñas si no se tiene a mano nada mejor. Para este mismo fin sirve también el vinagre.
    Este remedio también se puede aplicar en barritos y espinillas de acné, tanto si están cerradas como si ya han explotado.
  • Tratamiento contra la seborrea con limón
    Si se sufre de caspa grasa o de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo,  el problema se puede aliviar si tras el último enjuague se aclara el cuero cabelludo repetidamente con el zumo de un limón diluido en medio vaso de agua o un poco más. Luego de esto no debe realizarse un aclarado final. Esto es debido a que sus ácidos arrastran o limpian el sebo, pero de manera mucho más respetuosa que un producto alcalino como suele ser el jabón.
    En el caso de tener el cabello muy graso, este remedio puede aplicarse no sólo en el cuero cabelludo, sino en todo el cabello. Además aportará suaves reflejos dorados, muy naturales, a los cabellos claros.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/2354/mas-tratamientos-naturales-con-limon.html
Más tratamientos naturales con Limón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar