Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Almendras y Miel para tratar la Anemia. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Almendras y Miel para tratar la Anemia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Almendras y Miel para tratar la Anemia
La anemia hace referencia a una disminución de la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, por falta de ingesta suficiente de hierro en la alimentación, como una de las causas principales.

Causas frecuentes de la Anemia

El aspecto nutricional es preponderante en lo que respecta a la aparición de la anemia, pero también puede producirse en los siguientes casos:

- Por defectos en la médula ósea

- Por una gran pérdida de sangre motivada por alguna lesión

- Al comienzo o por irregularidades en el proceso natural de menstruación femenino, en este caso afectando en gran medida a las adolescentes.

- Por falta de ácido clorhídrico en el estómago, debido a que es necesario para que se lleve a cabo una digestión correcta del hierro y las proteínas

- Por parásitos intestinales o gusanos. Anquilostomas, oxiuros, gusanos redondos y tenías, que afectan el suministro de sangre, alterando la asimilación de las vitaminas, siendo una de las causas más comunes entre los lactantes y los niños.

 

Remedios naturales para combatir la Anemia

  • Tratamiento con almendras
    Las almendras contienen 1,15 mg de cobre cada 100 gramos y este mineral junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Por ello las almendras son uno de los alimentos más indicados para tratar los estados anémicos.
    La medicina natural recomienda consumir siete almendras diarias todas las mañanas, por el término de tres meses, para ayudar a revertir naturalmente el proceso anémico.
  • El tratamiento en caso de Anemia con miel
    La miel es considerada desde la antigüedad como un súper alimento y realmente lo es, ya que favorece la construcción de la hemoglobina en el cuerpo, lo cual se debe principalmente a su riqueza en hierro, cobre y manganeso, combinación ideal para la elaboración de células rojas por parte del organismo.
    Se puede incorporar a distintos alimentos, por lo cual no representa inconveniente incluirla en la dieta diaria, es recomendable no consumirla caliente, ya que pierde sus efectos biológicos benéficos y puede generar sustancias toxicas.

    También se debe tener muy en cuenta que la miel cruda no debe administrarse a lactantes y niños pequeños diagnosticados con anemia, porque al no tener sus sistema digestivo totalmente desarrollados ciertas esporas bacterianas contenidas en la miel pura pueden perjudicarlos.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/3138/almendras-y-miel-para-tratar-la-anemia.html
Almendras y Miel para tratar la Anemia
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar