Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Más Tratamientos Naturales con Milenrama. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Más Tratamientos Naturales con Milenrama
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Más Tratamientos Naturales con Milenrama
Estos son tratamientos naturales, con la planta milenrama, para problemas circulatorios, incontinencia, arenillas en el riñón, hemorroides y úlceras en la piel.

Aplicaciones medicinales de la Milenrama

Pese a no tener propiedades medicinales tan potentes, la milenrama es una de las plantas medicinales más demandadas en las tiendas especializadas por su amplia gama de aplicaciones.


  • Tratamiento natural para aliviar los problemas de incontinencia urinaria con milenrama
    Se prepara un té con una cucharadita de café rasa de hojas y flores secas de milenrama por taza de agua y se toman tres o cuatro tacitas al día, espaciadas entre sí unas horas.
  • Remedio casero para mejorar problemas circulatorios con milenrama
    La tradición considera a la milenrama como una planta medicinal adecuada para tratar casi cualquier tipo de problema circulatorio. Esto es un poco exagerado, si bien es cierto que, combinada con otras plantas medicinales, la milenrama alivia las molestias de varices o puede incluso detener hemorragias externas.
    En este remedio casero se combina con espino blanco, que regula el ritmo cardiaco, para obtener una infusión saludable, destinada más a la prevención en personas con tendencia a los problemas circulatorios que a la cura de procesos agudos.
    Se mezclan a partes iguales milenrama, espino blanco, salvia y ortiga, y se prepara un té con esta mezcla a razón de una cucharadita de postre por taza de agua. Se toma una taza después de las principales comidas.
  • Tratamiento natural para problemas renales como arenillas o pequeños cálculos
    Se mezclan a partes iguales milenrama, anís verde, cola de caballo y gayuba, para obtener una mezcla de plantas diuréticas que presenten además propiedades carminativas y antisépticas.
    Se prepara un té con una cucharadita de poste del preparado por taza de agua, y se toma dos veces al día, durante un periodo de siete a diez días para disolver pequeños cálculos renales.
  • Tratamiento natural de hemorroides y úlceras con milenrama
    En este remedio casero se aprovechan las propiedades hemostáticas y cicatrizantes de la milenrama. Para ello se cuecen 200 gramos de flores y hojas de milenrama, preferiblemente frescas, bien picadas, en un vaso de agua durante unos minutos.
    Una vez templado y filtrado, el líquido obtenido se emplea para lavar la zona afectada, mientras que con la parte vegetal se aplasta para obtener una cataplasma que se aplicará en la hemorroide externa o en la ulceración de la piel justo después de realizar el lavado con el líquido antes mencionado. 
    El proceso de lavado seguido de cataplasma debe repetirse dos o tres veces al día.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4277/mas-tratamientos-naturales-con-milenrama.html
Más Tratamientos Naturales con Milenrama
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar