Más Tratamientos Naturales con Milenrama

La Milenrama es una planta medicinal con multitud de aplicaciones y tan popular que no solía faltar en los hogares.
Estos son tratamientos naturales, con la planta milenrama, para problemas circulatorios, incontinencia, arenillas en el riñón, hemorroides y úlceras en la piel.

Aplicaciones medicinales de la Milenrama

Pese a no tener propiedades medicinales tan potentes, la milenrama es una de las plantas medicinales más demandadas en las tiendas especializadas por su amplia gama de aplicaciones.


  • Tratamiento natural para aliviar los problemas de incontinencia urinaria con milenrama
    Se prepara un té con una cucharadita de café rasa de hojas y flores secas de milenrama por taza de agua y se toman tres o cuatro tacitas al día, espaciadas entre sí unas horas.
  • Remedio casero para mejorar problemas circulatorios con milenrama
    La tradición considera a la milenrama como una planta medicinal adecuada para tratar casi cualquier tipo de problema circulatorio. Esto es un poco exagerado, si bien es cierto que, combinada con otras plantas medicinales, la milenrama alivia las molestias de varices o puede incluso detener hemorragias externas.
    En este remedio casero se combina con espino blanco, que regula el ritmo cardiaco, para obtener una infusión saludable, destinada más a la prevención en personas con tendencia a los problemas circulatorios que a la cura de procesos agudos.
    Se mezclan a partes iguales milenrama, espino blanco, salvia y ortiga, y se prepara un té con esta mezcla a razón de una cucharadita de postre por taza de agua. Se toma una taza después de las principales comidas.
  • Tratamiento natural para problemas renales como arenillas o pequeños cálculos
    Se mezclan a partes iguales milenrama, anís verde, cola de caballo y gayuba, para obtener una mezcla de plantas diuréticas que presenten además propiedades carminativas y antisépticas.
    Se prepara un té con una cucharadita de poste del preparado por taza de agua, y se toma dos veces al día, durante un periodo de siete a diez días para disolver pequeños cálculos renales.
  • Tratamiento natural de hemorroides y úlceras con milenrama
    En este remedio casero se aprovechan las propiedades hemostáticas y cicatrizantes de la milenrama. Para ello se cuecen 200 gramos de flores y hojas de milenrama, preferiblemente frescas, bien picadas, en un vaso de agua durante unos minutos.
    Una vez templado y filtrado, el líquido obtenido se emplea para lavar la zona afectada, mientras que con la parte vegetal se aplasta para obtener una cataplasma que se aplicará en la hemorroide externa o en la ulceración de la piel justo después de realizar el lavado con el líquido antes mencionado. 
    El proceso de lavado seguido de cataplasma debe repetirse dos o tres veces al día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Más Tratamientos Naturales con Milenrama
Remedios naturales para la Presión arterial alta (Hipertensión)
La Hipertensión es una enfermedad peligrosa que puede dispararse y también controlarse con una alimentación adecuada. Para mantener baja la presión podemos usar algunos de estos alimentos a modo de remedios naturales.
Remedios naturales para la Presión arterial baja (Hipotensión)
Cuando la presión arterial desciende por debajo de los niveles normales es necesario actuar para llevar la presión a niveles seguros. Tanto en casos crónicos como esporádicos los tratamientos naturales son una excelente opción para subir la presión rápidamente.
Tratamientos naturales para las Palpitaciones del corazón
Las palpitaciones del corazón hacen referencia a un ritmo cardíaco acelerado y anormal (arritmia), y para su control y prevención pueden ayudar estos remedios naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Más Tratamientos Naturales con Milenrama. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
  Inicio de Alimentos para curar