Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
El espolón se desarrolla generalmente en los pies (espolón calcáneo), hombros, caderas, rodillas o columna vertebral, su síntoma más común es el dolor generado por el roce del espolón y para ello tenemos varios remedios naturales para tratarlo.

Remedios y tratamientos naturales para el dolor por un Espolón

El espolón se refiere a un hueso adicional que crece sobre el hueso normal, conocido medicamente como “acicate osteofitos”, que generalmente se desarrolla en las articulaciones, principalmente en la columna vertebral, pies, hombros, caderas, manos y rodillas.

 

Esta espuela ósea por lo general no causa dolor por sí misma, solo cuando interactúa o se frota contra otros huesos o nervios circundantes, siendo muy común entre las personas mayores de 60 años, cuando hace su aparición la degeneración de la columna vertebral.

 

Los sobre huesos o espolón óseo en realidad no son evitables, llegando en casos graves a la cirugía para su extracción, pero cuando los casos son leves los tratamientos naturales con remedios caseros para los espolones óseos pueden ser muy útiles en lo que respecta a minimizar los síntomas, cuando existe inflamación por ejemplo.


Remedios caseros para tratar naturalmente la inflamación de los espolones o sobre huesos:

  • Hielo: el tratamiento de la inflamación en el caso de los espolones es fundamental, o más bien el primer paso a dar, para ello coloque un compresa de hielo a la zona inflamada 4 a 5 veces por día, lo cual reducirá la inflamación.
  • Cúrcuma: La cúrcuma contiene una sustancia características que le brinda su color anaranjado y es la “curcumina o curcumin”, que es un eficaz antiinflamatorio natural muy utilizado en la India para todo tipo de inflamaciones, su consumo es interno, debiendo tomar alrededor de 500 mg de curcumina 3 veces por día, durante un mes y evaluar sus resultados. Las capsulas de curcumina se adquieren en tiendas naturales o farmacias; previamente es recomendable la aprobación profesional.
  • Aceite de Lino: Para aliviar el dolor, aplique compresas calientes de linaza en la zona afectada, lo cual se debe combinar con baños alternos (fríos-calientes) de pies, para estimular la circulación periférica.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/628/como-tratar-las-molestias-y-el-dolor-por-un-espolon.html
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar