Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón

Cómo Tratar el Dolor que genera un Espolón en el Pie u otro lugar con Remedios Caseros como Tratamiento Natural.
El espolón se desarrolla generalmente en los pies (espolón calcáneo), hombros, caderas, rodillas o columna vertebral, su síntoma más común es el dolor generado por el roce del espolón y para ello tenemos varios remedios naturales para tratarlo.

Remedios y tratamientos naturales para el dolor por un Espolón

El espolón se refiere a un hueso adicional que crece sobre el hueso normal, conocido medicamente como “acicate osteofitos”, que generalmente se desarrolla en las articulaciones, principalmente en la columna vertebral, pies, hombros, caderas, manos y rodillas.

Esta espuela ósea por lo general no causa dolor por sí misma, solo cuando interactúa o se frota contra otros huesos o nervios circundantes, siendo muy común entre las personas mayores de 60 años, cuando hace su aparición la degeneración de la columna vertebral.

Los sobre huesos o espolón óseo en realidad no son evitables, llegando en casos graves a la cirugía para su extracción, pero cuando los casos son leves los tratamientos naturales con remedios caseros para los espolones óseos pueden ser muy útiles en lo que respecta a minimizar los síntomas, cuando existe inflamación por ejemplo.


Remedios caseros para tratar naturalmente la inflamación de los espolones o sobre huesos:

  • Hielo: el tratamiento de la inflamación en el caso de los espolones es fundamental, o más bien el primer paso a dar, para ello coloque un compresa de hielo a la zona inflamada 4 a 5 veces por día, lo cual reducirá la inflamación.
  • Cúrcuma: La cúrcuma contiene una sustancia características que le brinda su color anaranjado y es la “curcumina o curcumin”, que es un eficaz antiinflamatorio natural muy utilizado en la India para todo tipo de inflamaciones, su consumo es interno, debiendo tomar alrededor de 500 mg de curcumina 3 veces por día, durante un mes y evaluar sus resultados. Las capsulas de curcumina se adquieren en tiendas naturales o farmacias; previamente es recomendable la aprobación profesional.
  • Aceite de Lino: Para aliviar el dolor, aplique compresas calientes de linaza en la zona afectada, lo cual se debe combinar con baños alternos (fríos-calientes) de pies, para estimular la circulación periférica.

Auto Masaje que ayuda al tratamiento de la fascitis plantar y espolón

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Remedios naturales para eliminar  Callos y Durezas
Las durezas y las callosidades o callos de los pies aparecen por un engrosamiento excesivo de la capa córnea de la piel, como respuesta defensiva ante un roce continuado. Para quitar los callos y durezas, y prevenir malformaciones, podemos aplicar estos remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Remedios naturales para el Dolor de Piernas
El Dolor de Piernas pude tener distintos orígenes y producirse tanto a nivel muscular como articular, sin embargo existen remedios caseros muy efectivos para su tratamiento natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cúrcuma(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tratar las molestias y el dolor por un Espolón
Espolón, como Aliviar el Dolor
  Inicio de Alimentos para curar