Remedios caseros contra el dolor de piernas
Es muy común entre las personas mayores y aquellas que sufren de mala circulación sanguínea, que sienten las famosa sensación de pesadez en las piernas y que inmediatamente relacionen con un simple cansancio, sin embargo el problema puede ser otro y debe ser tratado, ya que a su vez tiene relación directa con la presión sanguínea.
Así como también por motivos físicos los dolores de piernas son inevitables, como es el caso de las personas que permanecen largas horas de pie por sus trabajos y éste sería el problema más característico a cualquier edad.
Tratamientos naturales para el dolor en las piernas
(no aplicables a dolores en los huesos o articulaciones de la pierna)
- Aceite de Mostaza y Alcanfor
La combinación del aceite de mostaza con alcanfor es un remedio casero para tratar el dolor de piernas, a través del masaje diario con el preparado, que se elabora mezclando 15 gramos de alcanfor y 250 ml de aceite de mostaza, la preparación debe guardarse en un frasco de vidrio, para dejarla macerar un semana batiendo a diario.
Utilizar a modo de loción para masajes, lo cuales siempre deben ser de forma ascendente.
- Coco para las piernas cansadas
El aceite de coco es un excelente calmante muy utilizado por la medicina natural como remedio casero para tratar el dolor de piernas o las inflamaciones de rodilla.
El aceite de coco debe aplicarse tibio para masajear las piernas todas las noches en casos leves y tres veces al día si la condición es compleja.
- Nueces contra el dolor de piernas
En la medicina china las nueces consumidas en ayunas son muy efectivas para tratar el dolor de piernas, sus ácidos grasos favorecen la circulación sanguínea y ésta suele ser motivo del dolor de piernas en muchos casos. Como tratamiento se deben comer 3 nueces en ayunas, por dos semanas para evaluar resultados.
- Ginkgo Biloba como tratamiento para las piernas
Las hojas del árbol de Ginkgo o también conocido como “árbol de la vida”, es un excelente recurso natural para tratar los problemas circulatorios, en todos sus niveles. Esta hierba medicinal debe consumirse a modo de té por infusión tres veces al día o como tintura 20 gotas dos veces al día. Como siempre recomendamos las hierbas medicinales deben ser aprobadas por un profesional, atendiendo las condiciones individuales.