Trucos caseros para prevenir o quitar la resaca
Cuando hablamos de resaca nos referimos a la “veis algia” en términos médicos, la cual es causada por el consumo en exceso de alcohol o alguna otra droga, popularmente se la considera un efecto residual después de un buena fiesta, que realmente borra todo lo que se haya disfrutado en ella.
Una resaca se presenta de distintas formas, de leves hasta muy agudas, ya que depende del estado físico o de salud del individuo, edad, sexo, estado mental y dieta previa al consumo de alcohol, así las estadísticas demuestran que una persona promedio puede experimentar la condición con solamente haber tomado cuatro o cinco copas, pero otras con solo dos copas ya están en problemas.
Los síntomas que presenta la resaca son; mareos, deshidratación, fatiga, sensibilidad a la luz, falta de concentración, irritabilidad, dolores de cabeza y sensibilidad al sonido, cuando es aguda aparecen vómitos, diarrea, flatulencia, náuseas y problemas con las funciones motoras, teniendo como desenlace final la depresión.
- Remedio casero para prevenir y eliminar rápido la resaca
Un remedio casero muy simple para tratar la resaca es tomar mucha agua antes de irse a la cama, ya que evita los efectos de la deshidratación ocasionada por el alcohol en el organismo, origen del dolor de cabeza posterior como residuo característico, debiendo seguir tomando mucha agua después de despertarse.
- Remedio natural para evitar la resaca es comer y comer
Un consejo natural muy popular y efectivo es comer antes, durante y después de la ingesta de alcohol, porque de esa forma se reduce el proceso o velocidad de asimilación del mismo por el organismo, reduciendo también los efectos secundarios y el deseo de seguir bebiendo a la vez.
- Remedio casero como tratamiento natural la resaca con Vitamina C
La vitamina C es otro remedio natural para la resaca porque ayuda a descomponer o disociar el contenido de alcohol en el cuerpo, para lo cual es aconsejable antes de beber (cuando se sabe que puede incurrirse en excesos), consumir una tableta de vitamina c, antiguamente se tomaban vasos de jugo de limón intercalados durante la ingesta de alcohol con excelentes resultados, muy común en los festines romanos.